<
>

Mushuc Runa sigue sumando refuerzos para el 2025

Mushuc Runa cerró un 2024 interesante, pero ya pasa página y se enfoca en el 2025, año en el que volverá a jugar la CONMEBOL Sudamericana.

Los dirigidos por Ever Hugo Almeida buscan armar un plantel competitivo, en la temporada saliente quedaron sextos en la tabla general de LigaPro y también fue semifinalista de la Copa Ecuador. Para el próximo año afrontarán competencia internacional y el objetivo es realizar una campaña a la altura.

Mushuc Runa sumó este viernes dos incorporaciones, Renny Simisterra que en 2024 jugó en Garcilaso (Perú) y en Aurora (Bolivia), además, de Luis Arce, con pasado en Barcelona y que este año quedó campeón de la Copa Ecuador con El Nacional. También está el de Pedro Pablo Perlaza (semanas atrás secuestrado, pero lo rescataron), futbolista de experiencia; ya que sabe lo que es disputar torneo CONMEBOL, lo hizo con Delfín, Liga de Quito, Independiente del Valle, Barcelona y Aucas.

El 'Ponchito' es de los clubes ecuatorianos que más se han reforzado, contando con los arribos de Glendys Mina, Kevin Peralta, Nicolás Dávila, Carlos Orejuela y Bryan Angulo; además, renovaron a Stiven Tapiero, una de sus grandes figuras.

Hasta el momento es eso, el cuerpo técnico y primer plantel empezarán su pretemporada en la primera semana del mes de enero, tendrán algunos duelos amistosos, para llegar bien al arranque de la LigaPro y posteriormente en marzo afrontar la ronda preliminar de la CONMEBOL Sudamericana.

Será la tercera participación de Mushuc Runa en la Sudamericana (estuvo en 2019 y 2022), su rival será Orense y el 5 de marzo ambos pelearán por clasificar a la fase de grupos.