Barcelona SC sumó una nueva derrota, esta vez por 2-0 ante Aucas, por lo que no pudo recuperar el primer lugar en LigaPro. La caída en Quito se suma a la mala racha del equipo de Segundo Alejandro Castillo: en los últimos siete partidos solo ganó uno.
El ambiente después de perder ante Aucas no fue el mejor. Desde la hinchada se desplegaron banderas con mensajes en contra por la actualidad del club y hubo disgusto por cómo se presentó el equipo en este partido, que llegó justo después de la eliminación de los amarillos de la CONMEBOL Libertadores.
Además, Castillo no se presentó a la rueda de prensa post partido, por lo que al club le esperará una multa. El entrenador no había fallado a ninguna comparecencia, más allá de los resultados, pero esta vez no estuvo presente.
Barcelona fue de más a menos en lo que va de la temporada, en la que cosechó buenos resultados en Libertadores (fase previa) y también en LigaPro. Eso le alcanzó para liderar por varias fechas el torneo local, pero en el internacional quedó en último lugar.
Ejemplo de esa caída en el rendimiento se refleja en los últimos siete partidos. Entre LigaPro y Libertadores solo venció a Emelec por 2-0 en el Clásico del Astillero, su rival de patio y que atraviesa un momento aún más complejo.
Después, Barcelona perdió en Libertadores ante River Plate, Universitario e Independiente. En LigaPro empató ante Deportivo Cuenca y Universidad Católica, más la derrota reciente ante Aucas.
Eso provocó que el equipo pierda el primer lugar en manos de Independiente y hoy está dos puntos por encima. Eso sí, Barcelona tiene un partido pendiente ante Liga de Quito como visitante, el 18 de junio para igualarse con el resto de sus contrincantes.
Ahora el torneo afrontará una para de dos semanas, por la fecha FIFA en la que se jugará la doble jornada de Eliminatorias. Los próximos días serán claves para revisar la interna del equipo y tomar decisiones en todo ámbito.
