Barcelona SC perdió en su visita a Aucas por 2-0 y no pudo recuperar el liderato de la LigaPro, tras la fecha 15 de la fase inicial. Los amarillos suman su tercer partido sin ganar, después de empatar ante Deportivo Cuenca y perder ante Independiente en Libertadores.
Si el equipo de Segundo Castillo vive un momento complicado, Aucas sigue en franco ascenso y ya es tercero en la clasificación, justamente detrás de Barcelona con 25 puntos.
El ambiente en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda fue complicado para Barcelona, algo que creció con el pasar de los minutos y los goles en contra. La afición pasó de alentar a su equipo, a reclamar con ímpetu el accionar de su equipo.
Aucas superó ampliamente a Barcelona con la idea de Gabriel ‘Místico’ Pereyra. Ulises Ciccioli fue una pesadilla para Aníbal Chalá por la banda derecha y de sus pies salió el primer tanto, con una asistencia para la definición de Brian Montenegro.
El Ídolo no tuvo respuesta, a pesar de los cambios que realizó Castillo en mediocampo y ataque. Brian Oyola fue uno de los que lo intentó más, junto a Octavio Rivero, pero más allá de la voluntad, las ideas se diluían cerca del área rival.
Aucas encontró el segundo gol del partido gracias a un exjugador amarillo. Michael Carcelén apareció sin marca y de cabeza puso el 2-0, de nuevo ante asistencia de Ciccioli. El capitán de Aucas sumó su séptimo gol en el torneo.
Segundo Castillo se refugió en el banco y no salió a dar instrucciones en el segundo tiempo. Esa tarea quedó para su asistente, mientras en la zona de la hinchada de Barcelona se desplegaron banderas reclamando por la situación del club, tras quedarse fuera de torneos internacionales.
