Barcelona SC y Emelec tuvieron un enfrentamiento a nivel de escritorio y el resultado terminó siendo favorable para el ídolo del Astillero por el caso de Aníbal Chalá.
El lateral en 2023 jugó en el equipo azul, pero a inicios de la temporada 2024 llegó al eterno rival y su salida generó problemas a la directiva de ese entonces, comandada por José Pileggi. El tema es que el conjunto eléctrico exigía 600.000 dólares por el pase del tricolor y desde el año pasado, el expresidente buscó acciones legales para que el club amarillo cancelara el supuesto valor por el jugador.
ESPN.com pudo conocer que la demanda de Emelec quedó sin efecto y Barcelona no debe saldar ningún tipo de valor por Aníbal Chalá, ya que cuando se dio la contratación del nacido en Mira, el defensor estaba en condición libre. Con esto, el bombillo da como perdido el caso frente al rival de toda la vida.
Aníbal Chalá actualmente se recuperó de una lesión y entrará a la nómina para el partido de Barcelona contra Independiente del Valle por la LigaPro.