Mientras Barcelona está buscando mejorar sus resultados para pelear por la punta de la Liga Ecuabet, el equipo amarillo recibió una mala noticia y es que en su próximo partido como local tendrá que jugar sin público.
El Comité Disciplinario de la Liga Ecuabet reveló que el ídolo del Astillero fue sancionado por los incidentes que sucedieron en el último cotejo ante Macará en el Estadio Monumental. Ya que en el tiempo de adición, un grupo de aficionados lanzaron objetivos y una bengala prendida al terreno de juego, esto se dio por la caída contra el elenco ambateño.
Es decir, que Barcelona en el partido frente a Universidad Católica jugará sin la presencia de su hinchada, esto será en la fecha 27. Vale recordar que en la jornada 26, el equipo de Ismael Rescalvo tendrá que visitar a Vinotinto.
También la directiva encabezada por Antonio Álvarez debe cancelar un valor de 2.570 dólares por los siguientes motivos: conducta incorrecta, la no presencia en rueda de prensa de Bryan Carabalí, la falta del control de seguridad, lanzamiento de objetos sin impacto, enfrentamientos entre la policía nacional y aficionados, ingreso de personas no autorizadas y la presencia de objetos pirotécnicos.
Para Barcelona significará una derrota en lo económico, ya que le tocará esperar hasta el partido frente a Aucas (finales de septiembre y última fecha de la fase regular) para volver a contar con su hinchada y generar ingresos por la venta de boletos.
