Culminó la fase regular de la Liga Ecuabet 2025 y quedaron confirmados los seis clubes que jugarán el segundo hexagonal para definir el cuarto cupo a la CONMEBOL Sudamericana de la próxima temporada.
Deportivo Cuenca tenía todo a su favor para ir al hexagonal principal, pero la derrota ante Universidad Católica y el triunfo de Libertad lo bajaron al séptimo lugar. Lo positivo es que partirá con ventaja y, por ahora, el Expreso Austral dependerá de sí mismo para jugar una competencia internacional en 2026.
Emelec (octavo) también jugará el segundo hexagonal y, cuando a inicios de agosto parecía que el descenso era el destino, los últimos resultados lo llevaron a esta posibilidad de jugar por regresar a un torneo CONMEBOL, ya que en los últimos dos años estuvo ausente por el mal presente deportivo.
Aucas, Macará, El Nacional y Delfín también se encuentran en este bloque del campeonato, aunque los Cetáceos son los que menor posibilidades tienen, ya que con 31 puntos lograron asegurar su no presencia en el cuadrangular por el no descenso.
Así se encuentran los clasificados al segundo hexagonal de la Liga Ecuabet
Deportivo Cuenca (46 puntos)
Emelec (42 puntos)
Aucas (41 puntos)
Macará (38 puntos)
El Nacional (34 puntos)
Delfín (31 puntos)
¿Cuándo comenzará el segundo hexagonal?
El segundo hexagonal de la Liga Ecuabet comenzará el fin de semana del 5 de octubre, aunque falta definir los horarios, los duelos de la primera fecha serán los siguientes:
Emelec vs. Deportivo Cuenca
Macará vs. Aucas
Delfín vs. El Nacional
