Independiente buscará su segundo título nacional, en el primer hexagonal de la Liga Ecuabet. Los rayados se han mostrado como el equipo más regular en lo que va de la temporada y quieren confirmar aquello en las 10 jornadas que tienen por delante.
Por ahora, el equipo de Javier Rabanal ya tiene un premio a su regularidad, pues tras solo perder dos partidos en 30 fechas, sacó una ventaja ante sus inmediatos seguidores que puede ser decisiva. Está 10 puntos por encima de Barcelona y 13 sobre Liga de Quito.
El campeón de 2021 tiene por delante un escenario favorable. Aunque nada está definido, la tendencia marca que el equipo más regular se quedará con el título e Independiente buscará aprovechar la renta que hoy tiene.
Rabanal probó que su equipo está bien conformado, pues tiene una de las plantillas más ricas del torneo. Pudo disputar así el torneo local, la Copa Ecuador y CONMEBOL Sudamericana, torneo en el que se clasificó para las semifinales.
En ese sentido, el español no prioriza ninguna competencia y le dio la importancia debida a cada certamen. Su equipo fue de menos a más, pues fallaron en uno de los primeros objetivos, que era clasificar a octavos de final de Libertadores, por lo que fueron transferidos a Sudamericana.
Evidentemente los partidos contra Barcelona y Liga de Quito serán claves para sostener o aumentar la diferencia. En la primera fecha se enfrentarán a los amarillos en Guayaquil, un escenario donde ya ganaron 4-0 en la fase regular.
La solidez del equipo y las variantes que tiene lo ponen como firme candidato para el título. En medio tendrán las semifinales de Sudamericana contra Atlético Mineiro, en el tramo final de la temporada, donde quieren quedarse con todo lo que esté a su alcance.
