Claramente en los papeles, Liga de Quito era favorito, pero el desafío estaba en cómo afrontar el partido por Liga Ecuabet tras la dura eliminación en la CONMEBOL Libertadores y esta noche el equipo albo lo aprobó con un contundente triunfo sobre Orense.
Una semana atrás, la ilusión estaba en todo el entorno del conjunto capitalino, que con un 3-0 de ventaja parecía que si sabía administrar el resultado podían volver a una final de Libertadores después de 17 años. Sin embargo, los dirigidos por Tiago Nunes pagaron caros los errores de desconcentración y no lograron neutralizar la superioridad y confianza con las que Palmeiras salió a comerse el partido para firmar la épica en Brasil.
Un 4-0 acabó con la ilusión de Liga de Quito que veía tan cerca la oportunidad de pelear un nuevo título internacional en Lima. Pero el Rey de Copas demostró que la amargura y la tristeza no debían dominar en esta recta final de temporada, y esta noche en el Rodrigo Paz Delgado demostraron la calidad de su plantilla para sacar un triunfo clave.
Tiago Nunes sabe que es difícil pelear por el tricampeonato en la Liga Ecuabet por la diferencia de puntos con Independiente del Valle, pero ganar era una obligación para virar el golpe recibido en el Allianz Parque y así ocupar ese segundo lugar que da un cupo a la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores.
Por otro lado, Liga de Quito también tiene la Copa Ecuador en el camino como el torneo que puede celebrar al cierre del año 2025. El bicampeón ya pasó la página, hoy triunfó y el próximo sábado enfrentará a Libertad por Liga Ecuabet.
