Luego del empate contra Independiente del Valle en el duelo postergado por la Liga Ecuabet, Liga de Quito todavía depende de sí mismo para obtener el segundo lugar y aquí en ESPN.com vamos a repasar lo que necesita el cuadro albo para realmente terminar en esa posición.
El conjunto universitario es segundo con 66 puntos y llega con la obligación de superar a Libertad, así sumaría 69 puntos. Su máximo perseguidor, Barcelona, es tercero con 64 unidades y en caso de perder o empatar ante Orense, el equipo capitalino a falta de una fecha aseguraría su clasificación a la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores.
Si Liga de Quito gana y Barcelona también, todo se definirá en la última jornada, donde el equipo de Tiago Nunes con una victoria o incluso un empate podría asegurar el segundo lugar, ya que a lo mucho el ídolo podría alcanzar los 70 puntos. Si en ese escenario los albos igualan en la fecha 10 ante Universidad Católica, harían 70 unidades y su gol diferencia (+26) es totalmente superior al de los dirigidos por Ismael Rescalvo (+9).
Vamos con el peor de los escenarios para el Albo: si Liga de Quito cae en su visita contra Libertad y Barcelona triunfa, el cuadro amarillo pasaría a ser segundo y en la última fecha el Rey de Copas tendría que superar a Universidad Católica y esperar que el conjunto torero pierda o, al mejor, empate en su choque frente a Independiente del Valle.
Son algunos caminos que tiene el equipo de Tiago Nunes, pero la mejor opción para Liga de Quito es cumplir con la obligación de obtener los tres puntos y depender de sí mismo hasta el final y así poder conseguir esa clasificación a la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores 2026.
