<
>

Jordi Cruyff: "No voy a premiar a jugadores de mal comportamiento"

Jordi Cruyff en conferencia de prensa @LaTri

El inicio de las eliminatorias se atrasaron y la Tri posiblemente haga su estreno en septiembre, si la FIFA lo autoriza, en Buenos Aires ante la Selección Argentina. Por eso, el estratega de Países Bajos tiene un tiempo largo para ir armando su plantilla de cara a su estreno.

En una entrevista concedida a Area Deportiva, el entrenador admitió haber tenido charlas con algunos futbolistas: “Quiero y confío mucho en la discreción del jugador. En las conversaciones se ha hablado incluso de las cosas que no les han gustado en el pasado de la Selección. Pero no voy a decir con quién me reuní, ni qué cosas me dijeron”.

Por otro lado, el entrenador fue muy claro que rumbo quiere llevar para su plantel: "“no voy a premiar con convocatorias a jugadores de mal comportamiento en sus clubes. Si un jugador comete actos de indisciplina o de conducta en sus equipos no será convoca

Por último destacó el gran nivel que viven las juveniles en Ecuador, desde la obtención del tercer puesto en el mundial Sub 20 hasta la Copa Libertadores de Independiente del Valle: “Se han logrado triunfos importantes con los jóvenes (la Selección Sub 20, campeona sudamericana y tercera en el Mundial de la categoría) y con los clubes (Independiente campeón de la Copa Sudamericana). Hay buen material, buenos jugadores. También hay altibajos. Pero lo que buscamos es introducir una mentalidad en donde sean importantes aspectos como la nutrición, el cuidado personal, los índices de grasa corporal, los aspectos tácticos del juego, la formación de jugadores"