Jonathan Borja, jugador de Cruz Azul, conversó con Radio la Redonda sobre como fue su adaptación en la Maquina Cementera y contó que recibió ofertas de Emelec y Barcelona en los inicios del mercado.
El extremo contó como se gestó su pase al conjunto mexicano: "El contacto se da porque había perdido un par de propuesta de medio oriente que triplicaban lo que me daba Cruz Azul. A dos días de que se cierre el libro de pases de México viene lo de Cruz Azul y termino eligiendo ir". Además contó que lo querían otros equipos de ese país: "Había otro equipo grande de la ciudad de México que me quería"
Borja comentó tambíen que tanto el Bombillo como el Torero quisieron contratarlo: "Hasta inicios de este mercado tuve ofertas para jugar en Barcelona o Emelec pero ya no pensaba en jugar en el fútbol ecuatoriano, para estar en equipos grandes ya estuve en El Nacional y ya salí campeón con Liga"
Por último destacó que le marcaban sus entrenadores de inferiores: "Siempre me gusto atacar nunca me gusta marcar. Eso me lo decían los entrenadores que si marcaba un poco iba a ser un jugador profesional".