Luis Amarilla, nueva figura de Liga de Quito, habló de su llegada al Albo, de su recuperación física y de su ilusión de llegar lejos en la Libertadores. "Yo no vengo a reemplazar a nadie, vengo a sumar", afirmó.
El delantero paraguayo habló con Ecuagol sobre su incorporación al club y sus expectativas para esta temporada con el Rey de Copas.
Sobre su llegada a Liga, afirmó: "Apostar a Liga fue un gran acierto, sabemos lo que significa a nivel sudamericano y por todo lo que genera. También porque me dieron la oportunidad de recuperarme y la confianza que me dieron de volver a Quito, estoy muy agradecido con la gente de Liga".
Consultado sobre las negociaciones, expresó: "Todo se manejaba con Vélez que es el dueño de mi pase, por ahí tuve que luchar con eso. Se hizo un poco difícil, pero al final se llegó a un buen acuerdo. Estoy acá en Liga y con toda la ilusión que se da de volver al país, esto significa bastante para mi y espero retribuirle a la gente de Liga".
El delantero recordó el triplete que le marcó a Liga con UC y su relación con el equipo. "Me tocó marcarle, pero luego sufrí ya que nos eliminaron. Me tocó volver como hincha en un partido Liga vs Delfín, y el recibimiento del hincha fue bonito, el cariño de la gente hizo posible que llegue acá".
También se refirió a su llegada para reemplazar al uruguayo Aguirre, que partió a México. "Aguirre hizo un gran campeonato y se siente el cariño de la gente, yo no vengo a reemplazar a nadie, vengo a sumar, hacer lo mío y mi camino con Liga. Hoy en día disfruto del camerino de liga y de los compañeros, la verdad estoy contento con eso".
Consultado sobre su lesión y su recuperación, contestó: "Fue una etapa muy difícil, una lesión para un futbolista es lo peor que le puede pasar, por todo lo que significa y lo que representa. Ya estoy en la etapa final de mi recuperación, pero obviamente no pongo fecha para mi regreso. Ya le encuentro en la parte final y lo que pueda venir ya en la parte física, una buena noticia es que falta muy poco".
Sobre la competencia con Martínez Borja por el lugar de centrodelantero, afirmó: "Cuando haya mucho más goles, yo creo que es mejor para Liga, tanto Martínez Borja como yo vamos a trabajar basándonos en eso. Siempre vamos a querer lo mejor para Liga, donde me toque estar siempre voy a apoyar, la última decisión la toma Pablo Repetto".
Y en referencia a las chances de compartir ataque con otro delantero, dijo: "Son esquemas, DT y puntos de vistas diferentes, uno se tiene que acomodar. La verdad yo no tengo problemas en jugar con otro delantero, creo que me siento mejor. Siempre hay un poco más de peso cuando se juega con dos delanteros".
De cara al inminente duelo con U. Católica, en la fecha 3, y el clásico con Barcelona, en la fecha 4, se mostró comprometido con el equipo: "Tengo sentimientos distintos, mi etapa en Católica fue buena, donde tengo amigos y grandes recuerdo. Pero hoy vivo el presente y defiendo los colores de Liga. Trataremos de ganar estos dos partidos, sabemos lo que pasó el año pasado. Son partidos que debemos estar preparados para enfrentar esa revancha".
Y también habló sobre el gran desafío de la Copa Libertadores. "Venir a Ecuador y jugarle a Liga es un rival muy difícil. No pienso en los equipos que nos pueden tocar pero considero que los demás también piensan que somos fuertes. El convencimiento de lo que podamos lograr desprenderá mucho del equipo", concluyó.