<
>

Un subcampeonato que no alcanza: así fue el 2021 de Emelec

Emelec no pudo ganar el título en 2021 Emelec

Emelec quedó a las puertas de la gloria en la Liga Pro pero perdió la final ante Independiente del Valle y se quedó con las manos vacías en 2021, ya que tampoco pudo ser protagonista en la CONMEBOL Sudamericana.

Para el conjunto eléctrico fue un año intenso, como para todos los equipos ecuatorianos. Al mando de Ismael Rescalvo, fue desde la ilusión por la posibilidad de lograr la estrella hasta la decepción final. El balance no es bueno.

Tras una mala campaña en 2020, que no le permitió ni siquiera clasificar a la CONMEBOL Libertadores, Emelec salió con todo a ganar la primera etapa. Y lo consiguió con claridad. Terminó tres puntos por encima de Barcelona, con diez victorias en 15 jornadas.

Con la clasificación a la Libertadores 2022 y a la final ya asegurada, el equipo de Rescalvo de todos modos compitió en la segunda fase y quedó segundo detrás de Independiente.

Peleó mano a mano por el título, aunque al final una derrota en la penúltima jornada ante los rayados no le permitió llegar a la fecha final con posibilidades y debió prepararse para jugar la definición.

Allí cayó sin atenuantes en el partido de ida y no pudo dar vuelta la serie en Guayaquil.

En la Sudamericana su campaña fue peor de lo esperado. Eliminó a Macará en la primera ronda y ganó sus primeros dos partidos en la fase de grupos, uno de ellos sobre Talleres en Argentina. Todo parecía bien encaminado, pero una derrota contra Bragantino en Brasil complicó el panorama.

Llegó a la última jornada con posibilidades. Solo necesitaba ganarle a Talleres, ya eliminado, en casa. Pero perdió 1-4 y Bragantino derrotó a Tolima para lograr el pasaje. Luego, el cuadro brasileño llegó hasta la final.

Su participación en la Supercopa de Ecuador tampoco fue buena. Quedó eliminado en la primera fase, tras caer ante el recién ascendido 9 de Octubre.