<
>

El balance del 2021 de Liga de Quito: un título pero muy poco más para destacar

Liga de Quito comenzó con esperanzas pero no tuvo un buen año @LDU_Oficial

Liga de Quito no recordará con orgullo este 2021, en el que más allá de la conquista de la Supercopa, hizo una mala campaña en la Liga Pro y tampoco pudo dar pelea ni en la CONMEBOL Libertadores ni en la CONMEBOL Sudamericana.

Lejos estuvo esta de ser una buena temporada para el cuadro capitalino. Tuvo tres técnicos diferentes (Pablo Repetto, el interino Gabriel Di Noia y Pablo Marini) pero nunca pudo encontrar su mejor fútbol.

En la primera etapa de la Liga Pro quedó muy lejos de los primeros puestos. Finalizó en la sexta colocación y nunca pudo meterse de lleno en la pelea.

Al mismo tiempo, jugó la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores. Compartió grupo con Flamengo y Vélez Sarsfield y quedó eliminado más allá de que compitió con dos duros rivales.

Repetto dejó su cargo antes de la Supercopa y lo reemplazó Di Noia, que solo dirigió ese torneo. El equipo tuvo solidez y se coronó campeón tras ganarle a Delfín en semis y a Barcelona en la final. Fue la única alegría del año.

Marini llegó para la segunda fase pero su adaptación costó. El equipo tampoco estuvo en la lucha por el primer lugar y quedó a 11 puntos de Independiente del Valle.

La campaña anual no le permitió clasificar a la Libertadores 2022 y deberá conformarse con jugar la Sudamericana.