Su hermano Óscar Hernández será el encargado de dirigir al equipo azulgrana en Miami, aunque se entiende que desde Barcelona Xavi será el responsable de confeccionar el primer once de la gira.
Xavi Hernández seguía este martes sin obtener su visado de entrada a Estados Unidos y no podrá dirigir al Barcelona en su estreno de la gira frente al Inter de Miami de esta noche. El entrenador azulgrana ya tuvo que permanecer en España cuando la expedición viajó el sábado a Florida al no recibir el visto bueno de los responsables de pasaportes del aeropuerto de Barcelona por haber viajado hasta en tres ocasiones a Irán cuando era futbolista del Al-Sadd.
De esta manera será su hermano Óscar Hernández el encargado de dirigir al equipo azulgrana en Miami, aunque se entiende que desde Barcelona Xavi será el responsable tanto de confeccionar el primer once de la gira, con todos los jugadores ya disponibles, como de ordenar los cambios que vayan a producirse.
Aunque no está descartado, la previsión es que Robert Lewandowski no debute todavía y su estreno se produzca el sábado en el Clásico frente al Real Madrid en Las Vegas.
En un principio el Barça confió en solucionar el asunto de Xavi el mismo lunes, pero al cabo de 24 horas el técnico seguía sin recibir el visto bueno de las autoridades de Estados Unidos, que no aprobaron el visado turístico del técnico y este martes quedó ya descartado que pudiera viajar.
La previsión de los responsables del club es que durante la jornada de hoy pueda recibirse la autorización y el entrenador se desplace el miércoles.