<
>

Agustín Marchesín: "Es una oportunidad muy linda para mi carrera"

El arquero argentino Agustín Marchesín explicó este martes que una de las razones por las que aceptó la oferta del Celta de Vigo es por su deseo de jugar en LaLiga, una competición que es “muy seguida” en su país.

“La liga española siempre fue de las mejores del mundo. Junto con la de Inglaterra son las dos mejores ligas del mundo. Es una competición que se mira mucho en Argentina, que eso también es muy importante para mí”, comentó.

El exguardameta de Porto, que firma un contrato con la entidad gallega hasta junio de 2025 con opción de ampliarlo un año más, dijo que en cuanto supo del interés del Celta tenía claro que “no” podía desaprovechar esta “oportunidad”.

“Para mí es muy importante la confianza que me han mostrado. Estoy muy agradecido por la oportunidad que se brinda al llegar a esta institución con mucha historia. Es una oportunidad muy linda para mí y para mi carrera”, aseguró.

El “Titán”, de 34 años, asume que por su experiencia le tocará “ayudar” a los más jóvenes de la plantilla del Celta, donde se reencontrará con su compatriota Franco Cervi, quien ya le ha dado “buenas referencias” del club.

“Ojalá que podamos aportar esta trayectoria que uno ha tenido, de experiencia, de ayudar a los más jóvenes. Sé que hay muchos jóvenes en la plantilla. Estamos dispuestos a ayudar, a crecer y a mejorar para dar lo mejor”, explicó.

En cuanto al objetivo del equipo, dijo que el Celta es un equipo que “siempre quiere crecer y va en busca de más”, por eso confía en pelear por algo más que la permanencia.