Fútbol Americano
ESPN 2y

Alejandro Irarragorri, presente en debut goleador de su Sporting de Gijón ante FC Andorra de Gerard Piqué

Alejandro Irarragorri celebró en directo la goleada del Sporting de Gijón 4 a 1 sobre FC Andorra, en el primer duelo local del equipo asturiano

El presidente del Sporting de Gijón, Alejandro Irarragorri, estuvo presente en El Molinón para ver el debut como local de su equipo, con goleada de 4 a 1 sobre el FC Andorra de Gerard Piqué, y en la que el mexicano Jordan Carrillo permaneció como suplente, aún sin minutos en la Segunda División de España luego de dos jornadas.

Mediante redes sociales, Sporting de Gijón compartió una imagen en la que se aprecia a Alejandro Irarragorri atendiendo a aficionados con fotografías y un video con su presencia en los linderos del terreno de juego para observar el calentamiento de la plantilla.

En su debut en El Molinón, Sporting de Gijón superó con claridad, gracias a su mayor acierto ofensivo, a un FC Andorra que tuvo la posesión del balón, pero se mostró totalmente inoperante en ataque y que asumió muchos riesgos defensivos de los que se aprovecharon los gijoneses.

Juan Otero, exfutbolista del América y titular con Sporting de Gijón en las dos fechas que van del torneo, fue el rojiblanco más activo en los primeros minutos pero, aunque robaba balones y enfilaba rápido hacia el área rival sus pases, nunca fueron buenos perdiendo algunas claras ocasiones.

Los goles del Sporting de Gijón corrieron a cargo de Djuka (22', 72'), Carlos Izquierdoz (59'), y Aitor García (89'), mientras que el descuento del Andorra lo marcó Adriá Altamira al 90'+4.

Después de dos jornadas, Sporting de Gijón marcha en la segunda posición de la tabla con 4 puntos, a dos del líder Alavés. Su próximo compromiso será contra Burgos el sábado 27 de agosto a las 10:30, tiempo del Centro de México.

El 28 de junio, Sporting de Gijón anunció que los accionistas mayoritarios del club y Orlegi Sports, grupo empresarial encabezado por Alejandro Irarragorri, alcanzaron un acuerdo por la mayor parte del capital social de la entidad asturiana.

Un día más tarde, Alejandro Irarragorri aseguró a ESPN que existe la posibilidad para que jugadores mexicanos vayan al balompié español, sin embargo, buscarán aquellos que cumplan con el perfil.

“Esa posibilidad está muy abierta, pero no por ser mexicano, no por traer un mexicano, sino por jugadores que han levantado la mano, que tienen el perfil y que están dispuestos a venir a trabajar”, dijo el empresario en exclusiva a ESPN.

Casi un mes después, Sporting de Gijón anunció el fichaje del centrocampista mexicano de 21 años Jordan Carrillo, quien fue registrado de manera oficial con el filial para tener minutos con el primer equipo debido a que las plazas de extracomunitario están ocupadas y el reglamento de la Real Federación Española de Futbol permite minutos a los juveniles con la primera plantilla sin contar con registro.

Después de dos duelos, ante Mirandés con empate a un gol y victoria 4 a 1 sobre Andorra FC, Jordan Carrillo ha permanecido en el banquillo de suplentes los 180 minutos disponibles hasta el momento.

^ Al Inicio ^