<
>

Real Sociedad vende a Alexander Isak al Newcastle por 70 millones de dólares

play
¡Partidazo! Alexander Isak definió ante la salida de Ter Stegen y ya empató el encuentro (1:07)

En menos de 10 minutos ya vimos dos goles. La Real Sociedad y el Barcelona van por todo en este juego. (1:07)

MADRID -- La Real Sociedad acordó el traspaso de Alexander Isak al Newcastle United por una cifra cercana a los 70 millones de dólares, según confirmaron fuentes a ESPN.

El club de la Premier League llevaba tiempo buscando un delantero para cerrar su plantilla y decidió decantarse por el internacional sueco.

El Diario Vasco adelantó la noticia y ESPN confirmó que el club de LaLiga tiene ya muy avanzada la contratación de su sustituto, aunque no ha trascendido el nombre del elegido.

Isak llegó a la Real Sociedad en el verano de 2019 procedente del Borussia Dortmund por unos 10 millones de dólares y se va cuatro temporadas después convertido en la venta más cara de la historia del club vasco.

La cláusula de rescisión de Isak es de 90 millones de dólares pero la Real Sociedad accedió a rebajar el precio de salida del internacional por Suecia ya que consideran que la amortización del jugador está más que completada y el rendimiento en su última temporada dejó alguna sombra al anotar sólo seis goles en los 32 encuentros de Liga disputados.

El joven delantero de 22 años fue indiscutible en el ataque txuriurdin en las últimas temporadas de la Real, anotando 44 goles en 132 partidos.

En febrero de 2021 ESPN informó que el Barcelona estaba siguiendo muy de cerca su evolución y durante el pasado mercado de invierno su nombre también estuvo relacionado varios equipos de la Premier League como el Arsenal.