El Barcelona volvió a ganar en una nueva jornada de LaLiga al golear 4-0 el sábado al Valladolid.
Los de Xavi Hernández fueron liderados por Robert Lewandowski, quien aportó par de goles, y Pedri y Sergi Roberto, que también se sumaron a la fiesta.
A continuación, las notas de cada uno de ellos y resto del equipo.
TER STEGEN: 6
Apenas tuvo que intervenir en la primera parte, don solo dos blocajes seguros y buena salida de balón. Con la victoria sentenciada tuvo algo más de trabajo, resolviéndolo con acierto.
KOUNDÉ: 5
Debut oficial discreto del francés, escorado a la derecha de la defensa, donde no se le vio especialmente cómodo. Con la marcha de Araújo pasó al centro de la zaga, donde estuvo mucho mejor, llegando a salvar un gol bajo palos.
ARAÚJO: 7
Recuperado el puesto en el centro, volvió a mostrar que es poco menos que imprescindible. Colocado y rápido al corte.
ÈRIC GARCÍA: 6
Bien posicionado, no tuvo demasiado trabajo en defensa, atreviéndose a subir con el balón.
Segunda titularidad consecutiva en lugar de un cada vez menos intocable Jordi Alba. Atrevido e intenso subiendo la banda con acierto, recuperó la posición con prestancia.
Volvió al equipo tras la sanción de la pasada jornada y recuperó su condición de líder en la distribución de juego. Partido cómodo.
GAVI: 5
Sigue pareciendo excesivamente precipitado en ocasiones y mezclando combinaciones estupendas con pérdidas de posición extrañas.
PEDRI: 7
Rotundo y brillante a partes iguales, demostró que tiene una clarividencia especial, sabiendo siempre con quien jugar el balón y colocarse donde es preciso cuando no lo tenía... Lo que le dio la ocasión de llegar al sitio adecuado para anotar el 2-0.
DEMBÉLÉ: 5
Insistente y vertical... Pero en demasiadas ocasiones desacertado en el último regate y a veces anárquico cuando no debía. Estrelló un remate en el palo y asistió a Lewandowski en el 3-0.
RAPHINHA: 7
Sorprendente y desequilibrante, fue una pesadilla tanto por la derecha como por la izquierda. Su toque de balón es magnífico, como demostró en el centro-asistencia del 1-0.
LEWANDOWSKI: 8
No faltó a su cita con el gol, rematando de forma casi acrobática un magnífico centro de Raphinha once minutos después de estrellar un remate en el palo. Un peligro constante, combinando, desmarcándose... Y anotando un segundo gol sensacional antes de, en tiempo añadido, volviendo a estrellar un balón en la madera.
DE JONG: 6
Entró en lugar de Gavi a la hora de partido para dar mayor seguridad al control del balón. Mostró, otra vez, unas ganas terribles por demostrar que debe ser imprescindible.
ANSU FATI: 6
Entró por Raphinha, colocándose en la izquierda del ataque, con libertad y rozando el gol.
Recurso nuevamente como lateral derecho, donde jugó la última media hora sustituyendo a Araújo y tuvo la fortuna de cerrar la goleada.
KESSIÉ: 5
Sustituyó a Busquets en el último cuarto de hora, situándose como volante para dar fortaleza a su banda.
Sustituyó en la parte final del partido a Dembélé.