RIYAD -- El Atlético de Madrid está rastreando el mercado en busca de un goleador que pueda cubrir las salidas de Joao Felix y Mateus Cunha, y quiere también intentar reforzar la defensa con la incorporación de Çağlar Söyüncü, del Leicester City, según fuentes confirmaron a ESPN.
Joao ha sido titular en los últimos partidos de Atlético pero el internacional portugués llevaba tiempo intentando salir y el club colchonero decidió aceptar su cesión al Chelsea hasta final de temporada.
Diego Simeone quiere aprovechar su salida y la de Cunha al Wolverhampton Wanderers para fichar a un especialista de área que pueda competir con Álvaro Morata por un puesto en la delantera durante la segunda parte de la temporada.
En este sentido, algunas fuentes revelan a ESPN que Borja Iglesias es el delantero que más gusta al entrenador argentino pero en el club están buscando otras alternativas porque son conscientes de que sacar al español del Real Betis a mitad de temporada será caro.
No obstante, el Betis no está dispuesto a dejar salir cedido a su nueve titular y tampoco contempla su venta por una cifra inferior a los 28 millones de euros que ellos pagaron al Espanyol por sus servicios en 2019.
Simeone, según ha podido saber ESPN, quiere que el Atlético haga un esfuerzo por Borja pero el club colchonero está tanteando a otros jugadores que podrían salir más baratos e incluso como cedidos.
De hecho, otras fuentes confirman a ESPN que el club cholchonero también preguntó al Barcelona en las últimas horas por la situación de Memphis Depay. El holandés no es una prioridad para Simeone pero se ve como una opción más asequible ya que apenas está jugando en el Camp Nou.
Los nombres de Marcus Thuram, del Borussia Monchengladbach, y de Pierre-Emerick Aubameyang también han sonado en las últimas horas pero la opción del gabonés es inviable ya que ya ha jugado esta temporada con dos equipos (Barcelona y Chelsea) y no podría hacerlo en un tercero.
Por otro lado, el Atlético también quiere aprovechar el mercado de invierno para intentar cerrar el fichaje de Söyüncü.
Las fuentes informan a ESPN que el club colchonero ya tiene un acuerdo con el central de 26 años para que llegue al Metropolitano gratis una vez que finalice su contrato con el Leicester al final de la temporada. No obstante, el Atleti pretende adelantar su llegada a este mercado pagando una pequeña compensación al club de la Premier League.
El Atlético está intentando dar salida a Felipe, pero el brasileño no se quiere mover. Söyüncü sería el refuerzo ideal para Simeone pase lo que pase con el resto, pero el problema será convencer a un Leicester que acostumbra a vender caro.