<
>

Javier Aguirre vence al Real Madrid por primera vez en una década y los aleja de la cima en España

play
¡Planteamiento perfecto del "Vasco"! ¡Gran triunfo del Mallorca sobre el Real Madrid! (3:58)

El Real Madrid desperdicia una importante chance de acercarse al Barcelona luego de caer por 1-0 frente al Mallorca de Javier Aguirre. Marco Asensio falla un penal. (3:58)

El técnico mexicano tiene cuatro victorias en 23 duelos ante el conjunto merengue.

Javier ‘Vasco’ Aguirre logró su primera victoria ante el Real Madrid en más de una década, y es que desde el 2011, el timonel mexicano no vencía a los merengues. Este domingo, Aguirre y el Mallorca triunfaron 1-0 a los madrileños y le pusieron el pie en la lucha por el título en LaLiga.

Aguirre dirigía al Real Zaragoza en 2011 cuando ganó por última vez ante el Real Madrid. Aquella ocasión, fue al Santiago Bernabéu y se impuso 2-3 en calidad de visitante. Este domingo repitió la gesta heroica y un autogol de Nacho provocó que los merengues no sumaran puntos en el campeonato español y se alejaran a cinco puntos del Barcelona en la tabla general.

El ‘Vasco’ lució intenso en el banquillo. Fiel a su costumbre, reclamó, alentó y con sonrisas pícaras estuvo en la línea de fondo para ver cómo sus pupilos guardaron la compostura ante un conjunto merengue que atacó por todos los blancos, sobre todo con Vinicius y Rodrygo.

Carlo Ancelotti fue con una alineación alterna al Estadio Mallorca Son Moix y se sorprendió con un gol en contra muy temprano en el partido. Pese a que hizo modificaciones e ingresó a David Alaba, Luka Modric, Toni Kroos y Mariano, no encontró la puerta para abrir la muralla que el ‘Vasco’ puso en zona baja.

Aguirre, quien ya conocía a Ancelotti de la primera vez que el italiano estuvo con los merengues, supo cómo aguantar la presión. El estratega mexicano aprovechó ese conocimiento y lo usó a favor, pues en su tiempo con el Espanyol, nunca pudo imponerse a ‘Carletto’ y firmó cuatro derrotas en la campaña 2013-14.

La efectividad de Aguirre ante el poderoso Real Madrid no es la mejor, pues de 23 duelos, solo tiene cuatro victorias, incluida la de este domingo, mientras que firma siete empates y 12 derrotas. Su efectividad ante los de la capital española es apenas del 17 por ciento.

El primer triunfo del ‘Vasco’ fue con el Osasuna en 2003. Aquella vez se impuso 1-0 como local. La segunda victoria en 2004 también con el Osasuna con un 0-3 en el Santiago Bernabéu, mientras que en 2011 había sido el último triunfo ya con el Real Zaragoza. Este domingo, finalmente, llegó la cuarta victoria ante los merengues en más de una década.

Además que el Mallorca se llevó las tres unidades y subió a la décima posición en LaLiga, le complicó el panorama al Real Madrid, quien es segundo en la tabla general con 45 unidades, a cinco ya del Barcelona, quien tiene un duelo pendiente.