<
>

Álvaro Rodríguez, el 'Toro' que tira la puerta abajo

Álvaro Rodríguez tuvo su estreno liguero vestido de blanco. @realmadrid

Álvaro Rodríguez disputó siete minutos frente a Osasuna, dio dos asistencias -la primera anulada por posición adelantada- y demostró por qué Real Madrid le renovó hasta 2027 con una cláusula de 50 millones de euros, con Carlo Ancelotti y Raúl González Blanco encantados con un futbolista apodado 'Toro' que tira la puerta abajo.

Volvió hace tres días de disputar el Sudamericano Sub-20 con Uruguay, selección por la que, a pesar de ser español de nacimiento -Palamós (Girona)-, se decantó al ser el país de nacimiento de sus padres, y entró directamente en la convocatoria del primer equipo para cubrir las ausencias de Karim Benzema y Mariano Díaz.

Cinco goles, triplete incluido, y una asistencia en el torneo para demostrar su progresión a nivel internacional, como hizo ante el gran público este sábado en El Sadar.

Jugó siete minutos y dio dos asistencias, aunque a la postre solo valió la segunda, que llegó tras un robo que propició la jugada de peligro.

Actuación que ratificó las palabras de Ancelotti en la previa del partido contra Osasuna: "Tiene calidad y muchas cualidades, sobre todo un perfil que no tenemos. Es muy alto y muy bueno de cabeza, nos puede ayudar".

Un "perfil" que es justo el que más le gusta a Raúl para la posición de delantero centro en un Real Madrid Castilla que, en caso de ganar al Linares el domingo se colocaría líder del Grupo 1 de Primera RFEF. Y Álvaro Rodríguez llegará al choque.

Alto -1,93 metros-, fuerte -cuando preguntas en Valdebebas por él, todos le nombran como el Toro-, rápido al espacio y con habilidad de sobra con los pies. Así es un Álvaro Rodríguez que está en boca de todos tras su actuación en El Sadar y que confirma su fulgurante ascenso.

Un camino hacia el éxito que estuvo apadrinado en su llegada, en 2020 procedente del Girona, por su compatriota Fede Valverde.

Esta progresión subió un peldaño más con su estreno oficial en LaLiga tras hacer lo propio en Copa del Rey contra el Cacereño en enero y que, poco a poco, le abre las puertas de una delantera del primer equipo en la que se antojan cambios para la temporada que viene, con la salida del hispano-dominicano Mariano Díaz, quien acaba contrato el 30 de junio, y en busca de un futbolista de garantías para ocupar el hueco del francés Karim Benzema cuando no esté.