Guadalajara encontró el gol en los minutos finales, pero los Earthquakes ganaron el punto extra en los penales
Las Chivas consiguieron un empate agónico 1-1 contra San Jose Earthquakes en su debut en la Leagues Cup 2024, sin embargo, Guadalajara perdió el punto extra en la instancia de los penales por marcador de 3-4, tras fallas de Roberto Alvarado, quien había marcado en el tiempo regular, y de Cade Cawell.
A los San Jose Earthquakes les bastaron seis minutos para abrir el marcador. Cristian Espinoza, desde la banda derecha, mandó un centro al manchón penal, donde apareció Jeremy Ebobisse para mandar el balón al fondo de las redes del Guadalajara con un testarazo que dejó sin opciones al arquero Raúl Rangel.
Chivas era el equipo que más posesión del esférico tenía, pero San Jose se mostraba más peligroso. Al 26', en un contragolpe que comandó Amahl Pellegrino desde la banda izquierda, terminó con un disparo de Jeremy Ebobisse, pero en esta ocasión apareció Raúl Rangel para evitar el segundo tanto del equipo de la MLS.
Fue hasta el 52' cuando finalmente Chivas logró fabricar una jugada de peligro que terminó en disparo al arco. A pase de Roberto Alvarado, Cade Cowell sacó un disparo potente, pero salió justo a las manos de Daniel, el portero de los Earthquakes.
Chivas se volcó al ataque para buscar el tanto del empate, situación que San Jose Earthquakes aprovechó para hacer daño con contragolpes. Dicha fórmula que estuvo cerca de terminar en el segundo al 55', pero el testarazo de Jeremy Ebobisse, quien estaba sin marca en el área del Guadalajara, salió desviado del arco tapatío.
Guadalajara volvió a armar una jugada colectiva que lo acercó a la portería rival, pero nuevamente falló. Al 64', Alan Mozo dejó en posición franca de gol a Fernando Beltrán, quien, desde los linderos del área de San Jose sacó un disparo con poca fuerza que Daniel pudo controlar sin contratiempos.
San Jose Earthquakes renunció al ataque en los últimos 10 minutos del cotejo, incluso en algunas jugadas 10 hombres del equipo de la MLS estuvieron dentro de su propia área para defender la ventaja en el marcador.
En los ocho minutos que se agregaron, Chivas llenó de centros el área de los Earthquakes. Así lograron mandar dos testarazos al arco rival. El primero fue de Antonio Briseño que llegó a las manos de Daniel. El segundo fue más claro, pues Armando González, ya sin marca, se lanzó de palomita, pero el balón se estrelló en el poste.
La recompensa para Chivas apareció justo en el último minuto. Mateo Chávez llegó a línea de fondo desde la banda izquierda y mandó un balón retrasado para Roberto Alvarado, quien, con un potente disparo de izquierda, hizo el 1-1.
Con el marcador empatado, se llegó a la instancia de penales para definir el punto extra que da el certamen en los partidos que no hay ganador tras el tiempo regular.