Erick Cabaco, zaguero uruguayo del Granada de España, comentó el gran presente de su compatriota Matías Arezo, quien se encuentra en Peñarol cedido a préstamo desde el club español.
En ‘100% Deporte’ (Radio Sport 890), Cabaco manifestó esta semana sobre el gran 2023 que está teniendo Arezo en el Manya, habiendo convertido once goles en sus primeros siete partidos: “No recuerdo otro jugador que en Uruguay haya hecho diez goles en cinco o seis partidos. Mati necesitaba confianza, continuidad y sentirse el nueve de un equipo, después tiene todo”.
“No todo el mundo suelta esa plata por un futbolista como lo hizo el Granada en su momento por él. Es goleador, es terrible jugador, lo está demostrando, sólo que le faltaba eso, sentirse el nueve de un equipo, y es cierto que en Granada tenés jugadores con trayectoria en el puesto”, afirmó.
Al respecto, Granada sufrió la baja en estas últimas horas de Jorge Molina, delantero de 40 años que padeció rotura del ligamento cruzado. Cabaco comentó: “Jorge es un profesional increíble, tuvimos la mala suerte que se nos lesionó en la recta final del campeonato. Es un gran jugador y quedarnos sin un delantero así es jodido para nosotros”.
En cuanto al presente del equipo en la Segunda división de España, el zaguero uruguayo dijo que ‘se están dando bien las cosas, y se está peleando por ascender’.
“Esta última fecha se nos escaparon dos puntos empatando de local (2-2 con Ponferradina), pero todavía estamos en la pelea, hay un equipazo y hay que seguir. Este es mi primer año en Segunda y la liga es muy competitiva. El Granada es un club muy grande para la categoría, con instalaciones increíbles, una afición tremenda, el estadio espectacular. Y se armó un equipo para estar arriba”, manifestó el ex jugador de Rentistas, Nacional, Nancy-Lorraine de Francia, Levante y Getafe.
Cabaco destacó que en Granada está teniendo la continuidad que buscaba al salir del Getafe y señaló sobre su futuro: “Estoy a préstamo hasta fin de temporada y luego tengo un año más de contrato con Getafe. Granada tiene una opción de compra, y si hay ascenso tal vez se puedan arreglar las cosas”.
“Voy para ocho años en Europa, el tiempo pasa volando, es cierto que tuve mejores y menos buenos momentos, pero la cosa es mantenerse e intentar quedarse siempre, desde ese punto de vista estoy muy contento con mi carrera, no es un carrerón, pero estoy contento”, valoró el defensa de 27 años.