<
>

Erick Cabaco: "A Arezo le haría muy bien jugar en Primera División con el Granada"

Granada con esta conquista vuelve a jugar en La Liga española Twitter @GranadaCF

Erick Cabaco, zaguero uruguayo del Granada de España, habló en Radio Sport 890 AM sobre la conquista del título del Campeonato de la Segunda División, que le permitirá el año que viene al equipo rojiblanco retornar a LaLiga.

"Fue un año hermoso, complicado, pero se armó un equipo para ascender y al final lo pudimos conseguir. Fue una experiencia que nunca me había tocado vivir, con un club que representa a toda una ciudad, lo que hace que toda la ciudad esté detrás del equipo", contó el defensor de 28 años.

El ex Rentistas, Nacional, Nancy, Levante y Getafe, contó que durante esta temporada "el entrenador que tuvimos en Granada, Paco López, lo tuve cuatro años en el Levante. Ya lo conocía, conocía su manera de trabajar y él sabía lo que podía darle al equipo. Había gente joven, gente con experiencia, y me queda el hecho de haber salido campeón en España, de haber devuelto al equipo a Primera División, vivimos un año espectacular, con una hinchada increíble. La temporada es muy larga, son muchos partidos, con altibajos, pero cumplimos el objetivo saliendo campeones".

Sobre su futuro, Cabaco contó que "estoy a préstamo con una opción de compra en el Granada. Mi vínculo con el club terminó y no se si voy a seguir o no, pero mi ficha pertenece al Getafe, con quién tengo contrato por un año más".

Consultado acerca de su opinión sobre de la posibilidad de que Matías Arezo vuelva al club una vez que finalice su préstamo a Peñarol: "No he hablado mucho con Mati Arezo y no se que va a pasar con él. Todos sabemos la clase de jugador que es y a él le haría bien venir a España y jugar en Primera División. Es una liga de primer nivel de fútbol europeo y a él le haría muy bien".