<
>

Real Madrid y una emotiva tarde de despedidas ante Athletic

Real Madrid vivió una tarde emotiva en el Bernabéu cuando tuvo que enfrentar a Athletic Club de Bilbao en la última jornada de LaLiga 2022-23. Karim Benzema, uno de sus ídolos, disputó su último encuentro defendiendo esa camiseta y convirtió un gol para agigantar su leyenda en el equipo.

Jornada de despedidas para la Casa Blanca. El público se acercó al Bernabéu para ver por última vez a Marco Asensio, Mariano, Eden Hazard y, principalmente, a Karim Benzema. Horas antes del encuentro, el propio club había confirmado que el Gato se iba a marchar tras este encuentro y que su futuro estaba en Arabia.

El partido no fue como quería el Madrid. La visita se plantó bien fuera de casa y complicó al equipo de Ancelotti. Los primeros 45 minutos se mantuvieron en cero gracias a las actuaciones de los arqueros, principalmente Courtois. El belga tapó un penal a los 10' de acción y sostuvo a un equipo cuya defensa se mostró endeble durante todo el cotejo.

En el complemento, el portero local mantuvo su nivel y deleitó a la gente con grandes atajadas, aunque su resistencia se quebró a los 49 por el gol de Sancet. El Madrid no encontró respuestas y el cotejo parecía finalizar 1-0. Sin embargo, el destino tenía una última sorpresa para el agasajdo de la tarde.

Un penal pitado a los 70 minutos le abrió la puerta al Gato Benzema a que se despida con gol del equipo. Tomó la pelota y, con su jerarquía de siempre, ejecutó de pierna derecha venciendo al arquero para deleitar a un estadio repleto. Tras el gol, llegó la ovación: fue reemplazado y el Bernabéu se rindió a sus pies por última vez. El resultado no fue el esperado, pero este encuentro solo sirvió de excusa para que la hinchada madrileña se encontrara por última vez con su '9' e ídolo.

Marco Asensio, quien también se despidió del Madrid esta tarde, fue otro quien vivió un momento de emoción con el público. Fue suplente, entró a los 58 minutos y luego Ancelotti tuvo un último gesto para con él. Lo sacó del campo a los 92 para que la gente se rompa las manos aplaudiéndolo.

Benzema ya no estará en la plantilla, pero su huella en la institución jamás podrá ser olvidada. Su actuación más memorable siempre será la de la UEFA Champions League 2021-22, donde fue parte de la hazaña de las remontadas aportando 15 goles y sumando un trofeo más a la vitrina de la Casa Blanca. También se marchó siendo el cuarto máximo goleador de LaLiga con 238 anotaciones, quedando solo por detrás de Telmo Zarra, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, y también se posición como el segundo máximo goleador del equipo de la capital con 354.

La marca de Benzema en Madrid será imborrable, su calidad será difícil de reemplazar y el olfato goleador que lo caracterizó se trasladará a otras tierras, donde el francés iniciará un nuevo ciclo en busca de incrementar su palmarés.