<
>

Rafa Márquez seguirá en el Barcelona pese a dolorosa eliminación

BARCELONA -- El Barcelona no ha cambiado de planes a pesar de la eliminación que sufrió el Barcelona Atlético en el play-off a manos del Real Madrid Castilla y durante esta semana, trasladó a ESPN Deportes una fuente del club, tiene previsto anunciar la continuidad de Rafa Márquez como entrenador del filial. El técnico mexicano, que en primera persona proclamó su deseo de seguir en el puesto, firmó en el verano de 2022 un contrato por una temporada, con una cláusula de renovación por otra campaña para utilizar desde el club.

"Somos el equipo más joven de la categoría, de una categoría muy fuerte, y nadie apostaba por nosotros al comenzar la temporada. Hemos hecho un año muy bueno y lo que toca ahora es aprender de lo sucedido y volver más fuertes" sintetizó el propio Márquez, dando por hecha su continuidad en el banquillo.

"Tengo un contrato de 1+1 y entiendo que las dos partes estamos contentas. Este trabajo me apasiona, me gusta trasladar a los chicos jòvenes y quiero cumplir el año que falta" repitió el entrenador, triste por el desenlace de la temporada, una eliminación que en el vestuario, entre la plantilla, se consideró cruel, después de que en la segunda mitad "mejorásemos el juego y tuviéramos dos buenas ocasiones. No las concretamos y ellos sí. Es la diferencia".

"El penalti es un jugada muy apretada y difícil de considerar desde el banquillo... Lo que queda al final es que nos equivocamos y los errores se pagan caros, pero hay que darle también crédito al rival" resumió Márquez, quien deberá esperar a la confección de la plantilla del filial, muy distinta a la que habría sido en caso de ascenso.

Varios futbolistas acaban contrato y tanto el club como ellos mismos esperaban al desenlace del play-off antes de concretar su futuro, que ahora se espera fuera del Barça con jugadores que tienen ofertas de Segunda División. Incluso alguno de Primera.

Tampoco se espera que Julián Araujo juegue en el Barcelona Atlético en el caso de que Xavi no acabe incorporándolo al primer equipo, lo que tampoco ocurrirá con Pablo Torre, futbolista con quien se ha gestionado la temporada de manera muy extraña, invisible en el primer equipo y prácticamente también en un filial con el que ni jugó el play-off.

De momento lo que se sospecha más cercano es el fichaje de Mikayil Faye, un central senegalés de 18 años por quien el Barça pagará, si se confirma su llegada, cerca de 5 millones de euros para incorporarle al filial, lo que abriría la puerta de salida de Chadi y/o Pelayo y cerraría la de entrada para juveniles como Sergi Domínguez, Alexis Olmedo o Pau Cubarsí.

Operaciones de difícil argumentación... pero que están a la orden del día en el club azulgrana.