VIGO -- El internacional argentino Agustín Marchesín, que el pasado mes de febrero fue operado de una rotura del tendón de Aquiles, entró este jueves en su última fase de recuperación al realizar trabajo de campo junto al resto de arqueros en la ciudad deportiva Afouteza.
Casi seis meses después de ser intervenido por el jefe de los servicios médicos del club, Juan José García Cota, en el Hospital Fremap de Vigo, el guardameta dio un nuevo paso para estar a disposición del técnico Rafa Benítez.
Marchesín, campeón de la Copa América 2021 con la albiceleste, tiene contrato con el Celta hasta el 30 de junio de 2025. En su primera temporada en Balaídos, fue indiscutible para Eduardo Coudet y Carlos Carvalhal hasta que cayó lesionado, disputando un total de 19 partidos en LaLiga y otro en la Copa del Rey.
A la espera de que se resuelva el futuro de Rubén Blanco, pendiente de que el Celta cierre con el Olympique de Marsella su traspaso al conjunto francés, Iván Villar apunta a ser el arquero titular en la primera jornada de Liga contra el Osasuna, ya que de momento la dirección deportiva no ha cerrado el sustituto del internacional sub-21.