El Barcelona se sorprendió el viernes con la publicación de un interés del PSG por el fichaje de Ousmane Dembélé, cuyo coste hasta el 31 de julio es de 50 millones de euros y a partir del primero de agosto se duplica hasta los 100 millones tras el acuerdo que el delantero francés firmó con el club azulgrana en el verano de 2022.
"No tenemos constancia" y "el PSG no ha hablado con nosotros" fueron las respuestas a un lado y otro del Atlántico procedentes del Barça. Las fuentes consultadas por ESPN Digital coincidieron en afirmar tanto desde Barcelona como desde Dallas que el club azulgrana ni ha sido contactado por el PSG, ni por Moussa Sissoko, agente de Dembélé, ni por ningún otro intermediario. "Por lo que sabemos, Ousmane quiere seguir en el Barça" es, hoy por hoy, el mensaje que se traslada desde el campeón de Liga, horas antes de enfrentar el primer Clásico del curso frente al Real Madrid en Arlington.
Fichado al Borussia Dortmund en el verano de 2017 por $135 millones de euros y en respuesta a la salida de Neymar con destino al PSG, que hizo efectiva su cláusula de rescición de $222 millones, el delantero francés ha jugado 185 partidos oficiales de azulgrana en seis temporadas, anotando 40 goles y repartiendo 42 asistencias... Pero han sido habituales sus problemas físicos, padeciendo hasta quince lesiones de diversa índole que le han dejado fuera de los planes del equipo un total de 119 encuentros.
Aunque desde el Barcelona se mantiene la expectativa por renovar su contrato, que expira en el verano de 2024, se sabe que en caso de acceder Dembélé a la propuesta del PSG no se podrá hacer nada por retenerle, entendiendo que el club galo tendría en cualquier caso prisa por solventar la operación puesto que a partir del martes de la próxima semana el valor de su cláusula de rescisión pasará de los $50 a los $100 millones de euros.
Con el caso Mbappé en el escenario, esperando el PSG a conocer si el Real Madrid atacará su fichaje inmediato después de que el astro rechazase una oferta millonaria del Al-Hilal saudí, el asunto de Dembélé devuelve al plano lo sucedido hace seis años, cuando en vísperas del Clásico que se disputó en Miami el nombre de Neymar centraba todo el interés... siendo aquel el último partido que jugó con el Barça antes de marcharse a París.
¿Puede suceder lo mismo con Dembélé?