Este viernes arranca LaLiga, uno de los torneos más importantes del planeta que se podrá ver por Star+, foco de millones durante el calendario futbolístico y que contará con tres chilenos: Claudio Bravo, Ben Brereton y Tomás Alarcón.
El meta de La Roja jugará su tercera temporada en el Real Betis, cuadro donde ha contado con la confianza de Manuel Pellegrini pese a alternar en algunos encuentros y con el que buscará seguir haciendo historia, tras conquistar la Copa del Rey en su primer año y sendas clasificaciones consecutivas a la UEFA Europa League.
Asimismo, el golero buscará seguir sumando minutos y confirmando su buen nivel en los albiverdes para ser alternativa en el arco de la Selección Nacional, que en septiembre, con Eduardo Berizzo en la cabina técnica, arrancará su camino en las Eliminatorias Sudamericanas.
En tanto, uno que llegó para revolucionar el certamen es Ben Brereton, flamante fichaje del Villarreal, que tras varios años rompiendo redes en el Blackburn Rovers, apunta a dejar su sello goleador en el elenco de Castellón.
Además de unirse a la lista de nacionales que pasaron por el "Submarino Amarillo", como Pellegrini, Matías Fernández, Manuel Iturra y Mathías Vidangossy (quien no debutó oficialmente en el club), "Big Ben" también quiere ser considerado por Berizzo para los próximos desafíos de La Roja.
Finalmente está Tomás Alarcón, quien recaló en 2021 en el atribulado Cádiz y que, tras ser cedido en diciembre de 2022 al Zaragoza de la segunda división española, retorna al otro "Submarino" con sed de revancha.
Es así como el experimentado meta, el goleador y el exlateral de O'Higgins serán los tres embajadores chilenos en LaLiga, cada uno con objetivos distintos, pero no menos importantes, en esta nueva temporada.