MADRID -- El Real Madrid acudirá al mercado para fichar a un portero tras la baja de larga duración de Thibaut Courtois, según fuentes informaron a ESPN.
El belga, pieza clave del engranaje de Carlo Ancelotti, sufrió en la mañana del jueves una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y será baja para los próximos seis o siete meses, dependiendo de la evolución.
Courtois, muy afectado, se retiró del entrenamiento entre lágrimas y será operado en los próximos días, según el comunicado oficial del Real Madrid.
La intención del Real Madrid es la de buscar una fórmula rápida para encontrar un portero de garantías en el menor plazo posible, según las mismas fuentes deslizan a ESPN.
Hay dos porteros que gustan, entre otros, al Real Madrid. Dos de ellos ya estuvieron conectados con el Real Madrid en el pasado, como David de Gea, que estuvo muy cerca de firmar con los blancos en 2015, o Kepa, que fue el gran rival de Courtois antes de que el belga firmase por el Madrid en 2018.
De Gea está libre tras terminar su contrato con el Manchester United, mientras que Kepa, que ha sonado para varios equipos, sigue en el Chelsea con contrato en vigor.
En el Real Madrid no quieren perder tiempo, pero no se descarta la opción de un tapado. Todavía está por ver, dependiendo del caso, si se tratará de una compra o se buscará una cesión.
El Real Madrid tiene en plantilla a Andriy Lunin, que sera titular en el partido del sábado contra el Athletic Club. Sin embargo, desde el club, fuentes apuntan a que se necesita un portero más para completar plantilla y para tener unas garantías que, en estos momentos, Lunin no ofrece.