<
>

Javier Aguirre advierte del riesgo que es enfrentar al Girona

Para el estratega mexicano, Girona es la revelación del campeonato porque ha ligado contra victorias consecutivas y juega bien al futbol.


Javier Aguirre, entrenador mexicano del Mallorca, llenó en elogios hacia el Girona FC, tercero en la clasificación de la liga española y que este sábado recibe a los bermellones en el estadio Montilivi.

"El Girona es la revelación. No es fácil ligar cuatro victorias seguidas y, además, juega bien al fútbol. Genera muchas ocasiones de gol y eso no es normal si no eres el Barça o el Madrid. Es un equipo bien dirigido con buenos jugadores y muy buena dinámica. Nosotros vamos a intentar contrarrestar todo eso", ha remarcado Aguirre este viernes en rueda de prensa.

El "Vasco" recordó los dos enfrentamientos con el equipo gerundense la temporada pasada.

"No pudimos ganarles y ya hacía buenas cosas. Aquí empatamos (1-1) y allá perdimos (2-1). Esta vez a Girona vamos con otro talante. He notado el ambiente muy distinto después de la victoria en Balaídos (0-1). Siempre es mejor trabajar después de triunfo, sea como sea. Se puede siempre jugar mejor y soy el primero en reconocerlo, pero debo admitir que el equipo está un poquito más tranquilo. Vamos subiendo pasito a pasito después de estar en una zona peligrosa", añadió.

El Mallorca tardó cinco jornadas en sumar los primeros tres puntos, en un arranque irregular del curso. A la pregunta de qué le faltaba al equipo con respecto al de la temporada pasada, Aguirre respondió: "Tener más la pelota".

"Parece que nos quema. Estábamos nerviosillos después de los primeros cuatro partidos, pero la victoria (en Vigo) nos despresurizó. No ligábamos tres pases seguidos pudiendo hacerlo. No es que (Sergi) Darder, Samu (Costa), Dani (Rodríguez) o los centrales no sepan jugar. Todos tienen buen pie, pero nos deshacemos de la pelota demasiado de prisa. Te la doy a ti por miedo a que me la roben, o la tiro para arriba y me equivoco".

El técnico de los bermellones insistió en su deseo de que sus jugadores "manejen los dos registros: defender bien y tener la pelota".

"No debemos buscar solo los contraataques y los balones detenidos. En el equipo hay calidad como para tener posesiones largas. Contra el Girona en casa (la temporada pasada) hicimos treinta y dos pases sin que el rival la tocara. Es cosa de la mente porque capacidad la tiene. Estamos trabajando en ello", precisó.

Con respecto a los partidos en tres días ante el Girona y el FC Barcelona y el hecho de jugar en Montilivi a las dos de la tarde, Aguirre dijo que "viéndolo desde el lado positivo, no está mal".

"Volveremos a medianoche (de Girona) y entrenaremos al otro día. viéndolo por el lado positivo no está mal, y sin más encima te va bien, afrontas con más tranquilidad el partido siguiente. El librito dice que tienes que mover el equipo, aunque hay jugadores que resisten los 90 minutos en el espacio de tres días, son profesionales", explicó Javier Aguirre.