Con apenas 20 años, el mediocampista no tuvo miedo de tomar el liderazgo en el Clásico contra Barcelona
Jude Bellingham fue la figura en El Clásico de LaLiga entre el Barcelona y el Real Madrid. El jugador merengue comandó la remontada de su equipo y con un doblete le dio los tres puntos al cuadro de la capital, mismos que los impulsaron a la cima de la competencia general.
Con su doblete, le dio la ventaja a su equipo, firmó la remontada y puso tres puntos de oro que llevaron al Madrid al liderato, pero no es la única ocasión que lo ha hecho, ya que de las 28 unidades que tiene el cuadro de la capital española, Jude hizo 15 de manera autónoma.
Bellingham fue clave en cinco cotejos de LaLiga. El primero ante el Almería, donde también comandó la remontada 1-3 para el Madrid. Si bien los merengues comenzaron abajo en el marcador, Jude marcó el empate y el de la voltereta. Luego Vinicius selló el marcador.
Después, ante el Celta de Vigo, Bellingham marcó el tanto de la victoria 0-1 en el minuto 81 tras una asistencia de Joseli. Ante el Getafe puso el segundo a favor de su equipo en el minuto 95 y firmó una nueva voltereta madridista.
Ante el Osasuna, el Madrid goleó 4-0 en casa, pero el inglés hizo los dos primeros goles que, prácticamente, aniquilaron las ilusiones de los de Pamplona por rescatar unidades del Estadio Santiago Bernabéu.
Este domingo, ante el Barcelona, hizo un doblete clave para firmar las tres unidades. El inglés primero hizo un golazo de media distancia que dejó sin oportunidad a Marc-André ter Stegen, mientras que el segundo llegó luego que se encontró un rebote en el área y definió de buena forma ante el portero del cuadro blaugrana.
Bellingham llegó al Real Madrid en circunstancias de desesperación, y es que luego que no se concretó el fichaje de Kylian Mbappé, Florentino Pérez, dueño y presidente del club, apuntó al inglés para que fuera su gran referente.
Con apenas 20 años, el mediocampista no tuvo miedo de tomar el liderazgo en una institución que vive un cambio de generación importante y este sábado llegó a 10 goles con el cuadro merengue gracias a su doblete ante el máximo rival.
De esta manera, Jude Bellingham le ha dado 15 de 28 puntos al Real Madrid, más de la mitad de los que llevan en la competencia y es el gran culpable que los merengues estén en la primera posición peleando con el Girona.