Franco Cervi, volante argentino del Celta de Vigo, estará unas tres semanas de baja después de que las pruebas médicas que le realizaron este viernes confirmaran que sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral izquierdo.
El futbolista del Celta se lesionó en el último partido de LaLiga contra el Betis, teniendo que ser sustituido a los 67 minutos por su compañero Williot Swedberg, que acabaría marcando en el tiempo de descuento el gol del triunfo celeste.
La baja de Cervi, de 29 años, es un serio contratiempo para el técnico Rafa Benítez, que ya ha perdido al costamarfileño Jonathan Bamba, convocado por su Selección para disputar la Copa África que se disputa en su país.
La buena noticia es que el lateral izquierdo serbio Mihailo Ristic ya está recuperado de la elongación muscular sufrida en el bíceps femoral derecho a finales de diciembre y podría reaparecer en Mallorca.
Cervi, surgido de Rosario Central (2014-2016) y ex Benfica (2016-2021), llegó al Celta a mediados de 2021. En la presente temporada, la tercera en el cuadro gallego, acumula 12 partidos (7 titularidades). En total, suma 87 cotejos y 7 goles con el conjunto celeste.
🏥 𝐏𝐀𝐑𝐓𝐄 𝐌𝐄́𝐃𝐈𝐂𝐎
Franco Cervi sufre una rotura fibrilar. ¡Ánimo, Chuky!#ClínicaRCCelta pic.twitter.com/5gwW2RLYci
— RC Celta (@RCCelta) January 5, 2024