La situación contractual de Alphonso Davies con el Bayern Munich definirá el camino que seguirá el Real Madrid para buscar su fichaje.
MADRID -- El Real Madrid sigue muy atento a la situación contractual de Alphonso Davies en el Bayern Munich de cara a intentar su fichaje durante el próximo mercado de verano, según distintas fuente informaron a ESPN.
El club español considera que Davies, lateral izquierdo de 23 años, encaja a la perfección en el Real Madrid tanto por su edad como por el hecho de que termina contrato en junio de 2025.
No obstante, las fuentes deslizan a ESPN que este último punto será decisivo porque solo se lanzarán por su contratación si Davies opta por no renovar y el Bayern Munich decide ponerlo en venta para no perderlo gratis en el siguiente verano.
El Real Madrid mantiene una gran relación con el Bayern y no quieren inmiscuirse en los planes del club bávaro pero la idea sería repetir la fórmula que ya llevo a Toni Kroos desde Alemania hasta el Santiago Bernabéu en 2014.
Entonces Kroos también tenía solo un año restante en su contrato y el club alemán optó por vender al jugador al Madrid por unos 25 millones de euros para evitar su salida sin contraprestación un año más tarde. Sin embargo, en 2021 el Madrid sí que esperó hasta la finalización de contrato de David Alaba para conseguir su fichaje como agente libre.
El objetivo del Real Madrid con Alphonso Davies es intentar su fichaje este mismo verano porque reforzar el lateral es una de las prioridades de Ancelotti tras renovar su compromiso como técnico merengue hasta 2026. El técnico italiano cuenta con Ferland Mendy y Fran García pero ninguno convence de manera plena y de hecho, como ya informó ESPN, el club ya estuvo abierto a una venta del francés durante el pasado mercado de verano.
El Real Madrid lleva tiempo apostando por fichar a futbolista menor de 25 años y en el caso de Davies también se valora su versatilidad para poder jugar en ambas bandas e incluso en posiciones más adelantadas.
El gran obstáculo será por tanto el Bayern y la posibilidad de que el equipo alemán convenza al jugador para renovar su contrato. En este sentido, fuentes cercanas relatan a ESPN que Davies estaría dispuesto a cambiar de aires si la oferta del club alemán es similar a la del Madrid porque ve con gran interés el proyecto del club blanco.
No obstante, las mismas fuentes indican que el jugador quiere escuchar al Bayern, con el que lleva hablando durante toda la temporada, para ver cuál es la oferta final de renovación antes de tomar una decisión definitiva.
El canadiense está muy contento con el trato de los alemanes, que apostaron por él en 2018 pagando 10 millones de euros por el entonces jugador de los Vancouver Whitecaps. Es algo que el lateral valora mucho, aunque esa espera se interpreta como un formalismo cordial por parte del Real Madrid.
La estrategia de Florentino Pérez pasaría por que el jugador y el Bayern no amplíen el contrato que les une. De esa forma, y teniendo en cuenta que Davies acabaría su vinculación con los alemanes en 2025, el Bayern entraría en el escenario de tener que venderlo este mismo verano a la baja para no perderlo gratis en 2025.
Si eso ocurre, el Real Madrid entiende, según una fuente del club desliza a ESPN, que no habría problema en llegar a un acuerdo rápido con el jugador ni con el propio Bayern Munich por la buena relación que hay entre las tres partes.
Alphonso Davies tiene 23 años, goza de amplia experiencia internacional tras su paso por la MLS y la Bundesliga, y su cotización será alta porque, a pesar de su preferencia por el Real Madrid, hay más equipos interesados.