Real Betis anunció este jueves el fichaje de Ezequiel "Chimy Ávila, delantero argentino que llega al conjunto verdiblanco tras una importante etapa en Osasuna.
El atacante de 29 años arriba al elenco dirigido por Manuel Pellegrino con el objetivo de suplir la salida de Borja Iglesias y a cambio de alrededor de seis millones de euros, con contrato hasta 2027.
"El club rojillo percibirá 4 millones de euros del Real Betis que podrían alcanzar los 4,7 en función de variables por partidos disputados durante su estancia en el conjunto verdiblanco. Osasuna percibirá todas las cantidades íntegras tras la renuncia del jugador y su agente al porcentaje de la plusvalía recogido en el contrato de su fichaje", añadió el equipo de Pamplona, que conservará el 20% de la plusvalía de una posible futura venta.
Además, Osasuna señaló sobre la operación: "Al mismo tiempo, la entidad navarra se hace con un 10% adicional de la propiedad de Raúl García de Haro, de la que tenía hasta la fecha el 65% y ahora pasará a tener el 75%. Dicho 10% se ha valorado en 1 millón de euros teniendo en cuenta los 6 millones de euros pagados por Osasuna el pasado verano por el 65% del futbolista. Por último, el club ha exigido al Chimy la renuncia a una parte de su salario pendiente de cobro para alcanzar los 6 millones de euros que exigía para poder cerrar el traspaso".
Ávila, surgido de Tiro Federal y con paso por San Lorenzo (2 goles en 30 partidos) y Huesca (17 tantos en 71 encuentros, incluido el ascenso y una buena primera temporada en LaLiga), festejó 28 veces en 123 cotejos con la camiseta de Osasuna, siendo clave en el conjunto de Navarro, que permaneció durante este lustro en la élite del fútbol español.
Aunque varias lesiones, incluidas un par ligamentarias, le cortaron el ritmo en más de una ocasión, Ávila se erigió en un sólido atacante de LaLiga. Tras forzar su salida del club ausentándose a los entrenamientos, finalmente continuará su carrera en el elenco dirigido por el Ingeniero Pellegrini.
La despedida de Ávila del Osasuna
Queridos rojillos:
Me cuesta compartir estas palabras con ustedes pero es la hora de anunciarles que tengo que despedirme de la que ha sido mi casa durante casi 5 temporadas. He sido tan feliz aquí, que nunca podré olvidar todo lo que hemos vivido.
Juntos hemos celebrado goles, hemos pasado momentos mágicos y también alguna decepción que hemos superado unidos. En mi corazón siempre estará el apoyo incondicional que me dieron cuando estuve lesionado.
Todos fueron importantes en mi crecimiento deportivo y personal, mis compañeros en el vestuario, trabjadores del club, staff técnico. A todos ellos, GRACIAS.
Es hora de cerrar una etapa, pero un trocito de mi corazón se queda aquí. En Pamplona. Donde hace cinco años llegué para dejar todo por esta camiseta y este escudo.
ETERNAMENTE AGRADECIDO, EL COMANDANTE. GRACIAS.
Gracias eternas rojillos. @Osasuna siempre en mi corazón ❤️ pic.twitter.com/24Lpk4tCth
— Ezequiel Chimy Ávila (@Chimy_Avila9) February 1, 2024
📣 OFICIAL | Chimy Ávila, nuevo jugador del #RealBetis 👋😁
¡Bienvenido, @Chimy_Avila9! 🆒💚
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) February 1, 2024
🫡👁🔝
Comandante. pic.twitter.com/p1IsMzc5Gf
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) February 1, 2024
🫡👁🔝
Comandante. pic.twitter.com/p1IsMzc5Gf
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) February 1, 2024