En el encuentro de ida, empataron 0-0 y basta un empate para que el Eibar sigue en la lucha por el boleto al máximo circuito.
El Eibar se aferra al poder de Ipurua para superar la primera eliminatoria de la promoción de ascenso ante un Oviedo contra el que le vale empatar, tras el 0-0 del partido de ida y al que superó por 4-3 en la última jornada de la fase 'regular'.
Este resultado pone al Eibar en ventaja, dado que una victoria, o el empate le clasificaría para la gran final al haber acabado la liga por delante del cuadro asturiano, que necesita el triunfo para seguir soñando con volver a Primera.
El Eibar quiere alejar los fantasmas de las dos anteriores promociones, que no pudo superar. Estará arropado por multitud de aficionados que llenarán Ipurua y también se espera una amplia representación de la hinchada ovetense, con cerca de 600 espectadores procedentes de Asturias.
El entrenador del Eibar, Joseba Etxeberria, podrá contar con todos sus jugadores, a excepción del lesionado Jon Bautista y del sancionado Simic, que cumplirá su cuarto partido de castigo. Si el Eibar se clasifica podrá ser convocado para la gran final, contra el ganador de la eliminatoria entre el Sporting de Gijón y el Espanyol.
De esta manera es muy posible que el entrenador armero calque la alineación que se enfrentó en la ida en el Carlos Tartiere al conjunto asturiano y que al final opte por colocar a Correa en el puesto de lateral derecho ante la falta de rodaje de Tejero tras sus recientes semanas de lesión.
En la punta podría volver a jugar Stoichkov en vez de Sergio León. De esta manera Corpas ocuparía el puesto habitual del gaditano en el extremo izquierdo. En el centro del campo Nolaskoain podría compartir línea creativa con Matheus, aunque abandonó preventivamente el entrenamiento del lunes antes de su finalización.
Luis Carrión, técnico del conjunto oviedista, no podrá contar con los lesionados Rodri Tarín, Santi Cazorla, Costas y Mario Hernández, pero recupera al centrocampista Jaime Seoane, sancionado en el partido de ida y fundamental en los planes del técnico azul.
Mientras que en el partido de ida disputado en el Tartiere el preparador carbayón sorprendió apostando por dos delanteros como Alemao y Borja Bastón, para esta vuelta se espera que Seoane regrese al once inicial y la duda estará en quién ocupará la banda derecha. Masca, Paulino y Dubasin son los candidatos.
Como ya pasó en la última jornada de Liga, disputada hace semana y media, unos 500 aficionados del Oviedo estarán presentes en Ipurua y se espera que varios centenares de oviedistas viajen a Eibar sin entrada para apoyar al equipo de Luis Carrión.
El presidente del Grupo Pachuca y máximo accionista del Real Oviedo, el mexicano Jesús Martínez, estará presente en Ipurua y liderará la expedición oviedista.
- Alineaciones probables:
Eibar:
Luca; Correa, Berrocal, Arbilla, Cristian; Nolaskoain, Matheus, Corpas, Mario Soriano, Aketxe y Stoichkov.
Oviedo:
Leo Román; Viti, Luengo, Dani Calvo, Pomares; Luismi, Seoane, Colombatto; Masca, Borja Sánchez y Alemao.