Marc Bernal es la continuación de Cubarsí, de Lamine Yamal o Casadó, pero es, además, un mediocentro enorme, llamado a ser el heredero de Busquets
BARCELONA -- Marc Bernal llega con la intención de quedarse. Otro muchacho, otro juvenil, otro 'niño' surgido de esa cantera infinita del Barcelona, utilizada a ratos pero que cuando es llamada por urgencia responde con grandeza. El mediocentro se suma a Lamine Yamal y a Pau Cubarsí, a Alejandro Balde y a Fermín López... y acude al llamado como lo hacen Gerard Martín, Álex Valle, Marc Casadó o Hector Fort.
"El Barça tiene jugadores con mucho talento y esta hornada tiene mucho futuro”, sentenció en la sala de prensa Ernesto Valverde, convencido de que el equipo azulgrana "peleará por el título" y descubriendo que a los problemas que sacuden al club y no le permiten comportarse en el mercado con la grandeza del pasado, responden los jóvenes con un descaro y rendimiento que ya querrían muchos equipos.
Lo comenzó Ronald Koeman con Gavi y Ronald Araújo (y Pedri), le siguió Xavi Hernández con Balde, Lamine Yamal o Cubarsí y parece decidido a no romper esa línea Hansi Flick, quien más allá de las probaturas de pretemporada ha seguido apostando por un Marc Bernal cuya figura, lejos de desentonar, brilla con luz propia en el césped.
"Para mí no tiene nada que ver con la edad sino con el rendimiento y el resultado de su juego”, destacó Flick, quien apostó por su continuidad porque "tiene cualidades que necesitamos... Y lo está haciendo muy bien".
"Hoy el partido no era fácil porque el Athletic Club es un equipo que sabe qué quiere, pero Marc ha estado muy bien, en todo momento, ha sido ese 6 que buscábamos, siempre bien colocado y haciendo un gran juego" destacó, sonriente, convencido de ese número 28, el primer dorsal que utilizó en el Barça Sergio Busquets, y que ha llamado a la puerta con toda la intención de quedarse, como tantos otros hicieron antes.