El portero mexicano tuvo un duelo muy interesante contra el polaco Robert Lewandowski, que sufrió para anotar
Álex Padilla, portero mexicano, fue titular con el Athletic Club Bilbao en la caída 2-1 contra Barcelona, partido en que el guardameta firmó una actuación destacada, en especial por el duelo personal que tuvo con Robert Lewandowski, quien marcó el segundo tanto, pero que sufrió para encontrar el gol gracias a las intervenciones del cancerbero.
El primer disparo a puerta que recibió Álex Padilla fue al minuto 11, a través de un tiro de larga distancia de Ferran Torres que, a pesar de que fue con mucha potencia, fue a las manos del portero mexicano, quien no tuvo problemas para quedarse con el esférico.
La primera acción de peligro que generó el Barcelona se dio al 20’, momento en el que Raphinha, luego de un pase de Pedri, quedó frente a la portería del Athletic Club Bilbao e intentó definir con un disparo de primera intención, pero nuevamente el balón salió con dirección a las manos de Álex Padilla.
Al 24’, finalmente Barcelona perforó la portería del Athletic Club Bilbao. La anotación nació en una jugada a balón parado, la cual fue cortada por Álex Padilla, pero el mexicano dejó el esférico en los linderos de su área, donde apareció Lamine Yamal, que recortó al centro y sacó un disparo que fue por desviado por Yeray, lo que hizo imposible que el cancerbero pudiera evitar el primer tanto del cotejo.
ÁLEX PADILLA VS. ROBERT LEWANDOWSKI
Los postes se convirtieron en el mejor aliado del portero mexicano para evitar el segundo tanto del Barcelona. Al 37’, Robert Lewandowski encaró a Álex Padilla y sacó un disparo cruzado que terminó por impactarse en el metal del Athletic Club Bilbao.
Al 57’, nuevamente Robert Lewandowski tuvo una opción clara para hacer el segundo del Barcelona y el primero en su cuenta personal. Fue en una jugada a balón parado que ejecutó Raphinha, que el delantero polaco remató de cabeza, pero se impactó en el poste antes de que el esférico llegara a las manos de Álex Padilla.
El mejor momento de Álex Padilla en el partido contra Barcelona y en el duelo personal ante Lewandowski se dio al 64’. Desde la banda izquierda, Raphinha mandó un centro raso potente, mismo que fue rematado por el delantero polaco, quien apareció sin marca, sin embargo, el portero mexicano hizo un buen recorrido y tapó el disparo del ‘9’ con la mano derecha.
Robert Lewandowski finalmente pudo vencer al portero mexicano al 75’. Pedri, ya dentro del área del Athletic Club Bilbao, mandó un centro raso que Álex Padilla alcanzó a desviar, pero el esférico llegó a los botines del polaco, quien aprovechó que el arco estaba libre para mandar el balón a las redes y poner el 2-1 en el marcador definitivo.