James Rodríguez ha llegado al Rayo Vallecano, un equipo de media tabla para abajo que lucha por mantener la categoría en la Liga de España y por hacer una buena presentación en la Copa del Rey.
El capitán de la Selección Colombia escogió al conjunto español porque su sueño era regresar a una de las mejores ligas de Europa en donde espera mantener su nivel para seguir siendo importante en el equipo que dirige Néstor Lorenzo.
El futbolista cucuteño tendrá varios desafíos en esta nueva experiencia, siendo una de las prioridades la de mantenerse sano para poder disputar la mayoría de los partidos en el campeonato.
Rodríguez Rubio necesita sumar muchos minutos para llegar con ritmo a la Tricolor y poder disputar los encuentros de las Eliminatorias al Mundial de 2026, con el objetivo de conseguir la clasificación.
Sin embargo, lo primero que debe hacer James es ponerse a punto y empezar los entrenamientos con el club de Vallecas para conocerse con sus compañeros y ganarse la confianza del entrenador.
El 10’ necesita estar en optimas condiciones para sostener el nivel y rendir al máximo en una liga muy exigente, en la que no compite desde su paso por el Real Madrid en la temporada 2019/20.
Ya estando acondicionado, su primer reto será acomodarse al esquema táctico del equipo, volverse influyente en el juego y ayudar a conseguir la mayor cantidad de victorias posibles para mantener la categoría.
James tendrá un desafío en cada partido, pero los encuentros frente a los equipos más importantes de la Liga de España serán especiales para él por su pasado en el Real Madrid. El jugador querrá mostrar todas sus condiciones ante estos clubes e intentar vencerlos con su fútbol como protagonista.
El desafío también será tener una buena temporada, con un rendimiento superlativo para ganarse la confianza de equipos de mejor nivel para que en un futuro pueda regresar a un mejor club.