El Barcelona teme que su jugador de 17 años, Marc Bernal, haya sufrido una lesión de ligamento cruzado en el partido frente al Rayo Vallecano, según una fuente.
El Barcelona tiene la sospecha de que el mediocampista Marc Bernal sufrió una lesión del ligamento cruzado anterior en la victoria por 2-1 de este martes contra el Rayo Vallecano y podría perderse la mayor parte de la temporada, reveló una fuente a ESPN.
Bernal, de 17 años, tuvo que abandonar en los últimos minutos del partido en Vallecas cuando el Barça remontó para sumar tres victorias de tres para comenzar la nueva campaña en LaLiga.
Sin embargo, la lesión de Bernal empañó la victoria, y el técnico Hansi Flick dijo que el joven se someterá a pruebas el miércoles, pero confirmó que teme lo peor.
"Es una victoria triste porque Marc Bernal está lesionado y las cosas no pintan muy bien", manifestó Flick en la conferencia de prensa después del partido.
"Tenemos que esperar y ver qué tan complicado es. Ganamos, está bien, pero cuando ves el vestuario nadie está contento.
"No es bueno. Hizo un partido fantástico, con 17 años, qué actuación. Duele".
Bernal ha sido uno de los aspectos positivos del brillante comienzo de temporada del Barça, debutando con el club en la victoria de la jornada inaugural sobre el Valencia después de impresionar a Flick en la pretemporada.
Jugando en la base del mediocampo, el internacional juvenil español es uno de los tres jóvenes de 17 años que han sido titulares en los tres partidos de liga blaugrana hasta el momento, junto con el defensa Pau Cubarsí y el extremo Lamine Yamal.
Esto crea más problemas en el centro del campo para el Barça, ya que Frenkie de Jong y Gavi también están de baja por lesiones e Ilkay Güngodan regresó al Manchester City la semana pasada.
Sin embargo, Flick insiste en que el club está bien cubierto en la posición y no hará ningún fichaje de pánico con la ventana de transferencia que se cerrará el viernes.
"Esto está muy cerca del partido", añadió cuando le preguntaron si el Barça recurriría al mercado para cubrir una posible lesión de larga duración de Bernal.
"Ahora tenemos que pensar en todo, pero al final del día tenemos muchos jugadores. Tenemos un partido más antes del parón internacional y luego, con suerte, los jugadores regresarán. Podemos cubrir la (posición) número 6 sin problema”.
Antes de la lesión de Bernal, Dani Olmo celebró un debut de ensueño con el Barça, saliendo del banquillo para marcar el tanto de la victoria en el minuto 82 después de que Pedri anulara el primer gol de Unai López.
La victoria situó al conjunto catalán en lo más alto de la clasificación con nueve puntos de nueve posibles, lo que supone su mejor inicio de campaña liguera desde la temporada 2018-19.