James Rodríguez estuvo en la práctica de este viernes con Rayo Vallecano que jugará la quinta fecha de LaLiga el 16 de septiembre ante Osasuna.
La gira de Selección Colombia en Eliminatoria le dio fútbol al mediapunta después de 55 días de inactividad. Apenas tuvo prácticas livianas con su nuevo equipo antes de viaje a Suramérica y a su regreso podrá subir la exigencia de los trabajos.
Ya inscrito en LaLiga su debut es inminente. Disputó medio tiempo ante Perú en Lima y partido completo frente a Argentina en Barranquilla. Su aporte fue significativo. Gol, asistencia y precisión en pelota quieta. Fue incluido en el once ideal de Conmebol en esta doble jornada.
Rayo mantendrá la prudencia para su estreno. "Vamos a llevarlo bien, a cuidarlo, para que nos pueda dar lo máximo durante la temporada", dijo su presidente Martín Presa.
Tendría minutos ante Osasuna en Vallecas por la quinta jornada. El torneo inicia, sin embargo, apenas tiene una victoria. Arrastra dos derrotas seguidas y está en el puesto 11.
Lo necesita para revertir y evitar complicaciones con la permanencia.