Tras los desmanes ante Real Madrid en el derbi, el Estadio Metropolitano del Atlético será suspendido parcialmente durante tres partidos
El Atlético de Madrid fue sancionado con tres partidos de suspensión parcial del Estadio Metropolitano y una multa de 49 mil dólares después de que los aficionados lanzaran objetos al terreno de juego durante el derbi madrileño del domingo ante el Real Madrid, lo que obligó a suspender temporalmente el partido.
El derbi se detuvo a mitad de la segunda parte del partido de LaLiga, cuatro minutos después de que Éder Militão le diera la ventaja al Real Madrid, cuando los aficionados del Atlético lanzaron encendedores y botellas de plástico al campo.
Cuando el juego se reanudó tras un retraso de 15 minutos, Ángel Correa empató para el Atlético y el partido terminó 1-1.
El miércoles, el comité de competición de la Federación Española de Futbol (RFEF) castigó al Atlético con el cierre durante tres partidos del Fondo Sur, la grada desde la que se lanzaron los objetos, detrás de una de las porterías del Metropolitano.
El Atlético tiene derecho a apelar la decisión.
El club de LaLiga ya tomó medidas para sancionar de forma permanente a un aficionado que se identificó como implicado en el incidente, y dice que está trabajando con la policía para localizar a otros.
El Atlético anunció el lunes que cambiará sus reglas para prohibir que los aficionados entren al estadio con ropa que oculte su identidad, después de que algunos aficionados detrás de la portería el domingo fueran fotografiados con pasamontañas.
Al hablar después del partido, el entrenador del Atlético, Diego Simeone, y el capitán Koke, aunque condenaron las acciones de los aficionados, también criticaron al portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, y sugirieron que su celebración de los goles de Militao había provocado una reacción.
"Todos tenemos que ayudar", dijo Simeone. "Obviamente, que los aficionados tiren encendedores, como sucedió en el Bernabéu, cuando Courtois era nuestro jugador y recibió un golpe en la cabeza [en 2013], no está bien.
"Pero nosotros, los protagonistas, no ayudamos, cuando provocamos a los aficionados y los aficionados se enfadan. No es correcto, no está bien, pero tenemos que mantener la calma y entender la situación, saber cómo podemos celebrar un gol".
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, elogió al árbitro Mateo Busquets Ferrer, que ordenó la interrupción del partido después de que se ignoraran tres advertencias a los aficionados, por su gestión de la situación.
"Creo que fue la decisión correcta del árbitro", dijo Ancelotti. "Fue lo correcto. A nadie le gusta parar el partido, pero creo que el árbitro hizo bien".