Flick dio sus primeros minutos a Gavi tras once meses de ausencia en el que fue el retorno más esperado y celebrado por una afición feliz con el rendimiento del Barça.
Gavi está de vuelta. Al cabo de once meses de sufrir una gravísima lesión, el mediocampista andaluz reapareció, incluso una semana antes de lo que él mismo había previsto, y demostró en los apenas diez minutos que permaneció en el campo que Hansi Flick puede contar con él sin ninguna preocupación.
Su regreso, el más celebrado por una hinchada que coreó su nombre con ganas, regala a Flick un nuevo y desconocido escenario: el alemán, también con la reaparición de Fermín López y esperando a la inmediata de Dani Olmo, tendrá un pleno con incluso superávit en el centro del campo, atendiendo a la esperada puesta a punto de Frenkie de Jong, la presencia de Pedri, el excelente impacto de Marc Casadó, la brillantez de Pablo Torre (que en un cuarto de hora se bastó para marcar dos goles) o incluso la recolocación de Eric García, quien cayó de la titularidad frente al Sevilla por unas molestias durante el calentamiento.
El ascendente de Gavi en esta plantilla, a la espera de lo que decida el entrenador, es de tal calibre que, al entrar en el campo, Pedri le ofreció el brazalete de capitán. Un detalle que no es menor y muestra hasta qué punto el vestuario cree en él.
KOUNDÉ X 100
Al acabar el partido los futbolistas del Barça rodearon a Jules Koundé y se fotografiaron con él, en un homenaje improvisado por parte de la plantilla al defensa francés, que, procedente curiosamente del Sevilla en el verano de 2022, cumplió este domingo 100 partidos oficiales con el Barça.
Indiscutible ya en el lateral derecho que ha hecho suyo, Koundé suma 74 partidos de Liga, 11 de Copa y 15 de competición continental cuando comienza su tercera temporada en Barça, convencido todo el entorno de su ascendente y papel en este Barça que vuela.
CAPITÁN... Y GOLEADOR
Merecen un espacio personal. Robert Lewandowski, con sus goles (doce en diez jornadas), y Raphinha, con su ascendente en el juego, bestial tanto en ataque como en la presión. Futbolistas especiales en un Barça repleto de juventud, que acabó el partido con ocho futbolistas menores de 22 años y goleando a un Sevilla que no supo nunca cómo plantarle cara.