Rayo Vallecano remontó ante Unionistas en Salamanca y con la victoria 2-3 pasó a 16vos de final. James Rodríguez fue inicialista y dio asistencia.
Pasaron dos meses y una semana para que volviera a jugar un partido desde el comienzo en España. Lo hizo con el equipo alterno de la misma idea del principal. Empuje, físico y poca asociación con la pelota. El colombiano empezó por la derecha y muy rápido entendió que debió ubicarse cerca de la mitad de la cancha para tocarla.
Ahí pudo dar más pases aunque no influyentes entre la apatía de sus compañeros por el marcador 2-0 abajo en 19 minutos. El descuento de Oscar Trejo a los 36' le devolvió las ganas a Rayo y el mediapunta tuvo más participación ofensiva. Ganó más duelos y generó una amarilla por falta fuerte de Jony Arriba.
En el segundo tiempo hizo la diferencia a su estilo. Filtró un balón profundo a Pedro Díaz para el empate. La asistencia fue precisa para el mediocampista de definición cruzada a los 54'. De pelota quita intentó con un tiro libre ideal para su perfil cerca de la media luna desviada por el arquero Marco Coronas.
Salió a los 68' con buen puntaje. Su efectividad con la entrega fue de 88 por ciento. Dio 8 pases en el último tercio y recuperó cinco veces.
En el final Rayo firmó la remontada 2-3 y clasificó a la tercera fase. La de 16vos de final.
El sábado 7 de diciembre jugara por la fecha 16 de la LaLiga ante Valencia en Mestalla.