José María Giménez, defensa de Atlético de Madrid, comentó el presente del elenco Colchonero y habló sobre una hipotética invitación de su amigo Filipe Luis para jugar en Flamengo.
Tras el triunfo del elenco español de este miércoles por 3 a 1 ante Slovan Bratislava por la UEFA Champions League 2024/25, Giménez señaló en TNT Sports sobre la presencia del ex futbolista brasileño Filipe Luis en su palco: “Es un amigo que me ha dejado el fútbol. Estuvimos hablando, me dijo que venía y lo recibí con mucha alegría”.
Y respondió cuando se le preguntó qué pasaría si el hoy entrenador Filipe Luis lo invitara a jugar en Flamengo, equipo que dirige técnicamente desde fines de setiembre: “Estoy muy contento que a él le vaya bien; Flamengo es un gran equipo, un grande de América, y a quién no le gustaría jugar en Flamengo”.
El futbolista uruguayo y el ex lateral izquierdo brasileño coincidieron durante cinco temporadas en el Colchonero (2013/14 y luego desde julio de 2015 hasta mediados de 2019); en julio de 2019, cuando Filipe Luis se despidió de Atleti, Josema expresó en redes sociales: “Sos gigante, hermano. Soy un agradecido al fútbol por dejarme compartir vestuario con un tipo como vos. ¡Muchas gracias por todo!”
Por otra parte, en TNT Sports se le marcó a Giménez que, en cada uno de los últimos cinco partidos, su equipo pudo convertir tres o más goles.
“Es verdad que el Atleti nuevo es más ofensivo, tiene más la pelota. Nosotros tratamos de adaptarnos al juego que tenemos que hacer, sabiendo que nuestra fortaleza pasa por lo defensivo, algo que nunca dejamos de lado y priorizamos siempre”, expresó el uruguayo.
Y el capitán de la Selección Uruguaya agregó: “A partir de ahí, el equipo crece, el equipo juega y el equipo se va al ataque que es lo que necesita con los delanteros que tenemos; al final, uno como defensa sostiene el ataque rival y hace que los delanteros jueguen más tranquilos”.