Atlético de Madrid no se lució, pero hizo lo suficiente para ganarle por la mínima a Marbella, de la tercera división, y avanzar a los octavos de final de la Copa del Rey, consiguiendo su decimotercer triunfo consecutivo justo en el decimotercer aniversario del primer partido de Diego Simeone como DT del club.
El equipo del Cholo, que fue reemplazado por Nelson Vivas al encontrarse suspendido, venía de eliminar in extremis a los modestos Vic y Cacereño, en paralelo a su gran campaña en LaLiga, certamen del que es líder virtual.
Y este sábado la historia no fue muy diferente. El Atleti, con equipo de gala y cinco argentinos como titulares (Julián Álvarez, Rodrigo De Paul, Giuliano Simeone, Nahuel Molina y Juan Musso), se hizo cargo del partido desde el vamos, pero apenas pudo desnivelar por el gol de Antoine Griezmann a los 16 minutos.
Un maravilloso pase largo de De Paul puso a correr al Cholito, que tras una gran pared con el delantero francés forzó una buena atajada del arquero Dani Martín, que nada pudo hacer ante la definición de Griezmann abajo del arco.
El conjunto rojiblanco apretó y, durante el primer tiempo, tuvo chances en los pies de Álvarez y De Paul, pero no pudo concretar y Marbella, alentado por su público, que colmó el estadio, empezó a empujar, alarmando a Musso.
No obstante, lo que mantuvo en partido al anfitrión fue la mala puntería de la visita y, en definitiva, el resultado. Porque Atlético Madrid tuvo muchas chances en el complemento pero no pudo liquidar el partido, lo que le dio cierto suspenso. De Paul puso el 2 a 0, pero su conquista fue anulada por llevarse la pelota con la mano.
Y en los minutos finales, con Marbella buscando desesperado la igualdad, los ingresados Ángel Correa y Alexander Sorloth protagonizaron chances clarísimas de gol, pero aunque pudo ser goleada, el marcador no se movió: 1 a 0 para Atlético de Madrid, que arrasa en todos los torneos y sumó su victoria número 13 en fila, justo a 13 años de la llegada del Cholo Simeone.
El próximo domingo, el Atleti recibirá a Osasuna en el Metropolitano buscando romper el récord histórico del club, conseguido en la temporada 2012/13, también con el DT argentino en el banco, y, de paso, coronarse como 'campeón de invierno'.