Nelson Vivas, asistente del Cholo Simeone y hoy su reemplazo en el triunfo de Atlético de Madrid ante Marbella, por la Copa del Rey, celebró el pase de ronda, pero reconoció que sus delanteros "no remataron las ocasiones como saben".
"Hoy pudimos abrir el marcador rápido, pero no rematamos como sabemos. Los chicos son conscientes de eso, de no estar contundentes en finalización y último pase, pero el partido estuvo controlado en general", analizó el preparador rojiblanco, que relevó a Simeone por su suspensión en el anterior partido de la competencia.
Haber jugado en La Rosaleda, y no en el estadio habitual del Marbella, fue una ventaja para los rojiblancos: "En césped natural, y con las dimensiones que estamos acostumbrados, sentimos que el partido fue holgado desde el trámite, pero no desde el resultado".
"Generamos ocasiones claras, pudimos hacer algunas más, pero contentos por la victoria y el pase a octavos después de ver que hay equipos que han sido eliminados por otros de categoría inferior", subrayó Vivas sobre esta ronda copera.
Cuestionado por el récord de 13 victorias consecutivas del club, dijo que en el vestuario lo toman “con tranquilidad y humildad, enfocándose en las cosas que pueden hacer mejor en los partidos".
Sobre Robin Le Normand, que volvió a ser titular, Vivas indicó: "Estuvo bien, él mismo sabe que la falta de continuidad hace que sea necesario un tiempo de readaptación para llegar en mejor forma y lo hizo bien. Sufrió un golpe con un rival, pero por suerte no tiene nada. Es un defensa de los importantes que tenemos".
"La expectativa de lo que queríamos ver se cumplió, estos partidos no hay que subestimarlos. El Marbella fue un equipo solido y con intenciones de juego, a pesar de ser duodécimo en su competición habían mejorado en los últimos partidos, así que fuimos con todo le respeto", agregó el argentino.
Y concluyó: "El estado de ánimo potencia las capacidades de este tipo de equipos. El Marbella fue un digno rival que en algún momento se aproximó. El sorteo, con quien nos toque, siempre estaremos preparados. Ahora, 14 partidos de aquí hasta marzo antes del parón de Selecciones. Será exigente".