Durante la visita del Bayer Leverkusen al Atlético, representantes del Barcelona seguirán de cerca a Tah y a Wirtz, quienes interesan como refuerzos
BARCELONA -- Una representación de la dirección deportiva del Barcelona estará presente en el partido de Champions League entre el Atlético de Madrid y el Bayer Leverkusen para ver en acción a Jonathan Tah y a Florian Wirtz, según distintas fuentes revelaron a ESPN.
Tah y Wirtz están en el punto de mira del Barcelona de cara al futuro y el club catalán aprovechará el partido que se disputará en el Metropoliano para ver su rendimiento en un encuentro de máxima exigencia.
Tah, de 28 años, termina contrato con el Bayer el próximo verano y las fuentes confirman a ESPN que ya ha habido conversaciones con su agente, Pini Zahavi, para negociar su posible llegada al Camp Nou como agente libre.
El central ya estuvo en la agenda del Barcelona el pasado verano y recientemente confirmó que planea buscar un nuevo reto cuando termine su contrato con el equipo de Xavi Alonso.
Las fuentes admiten a ESPN que Tah es una buena “oportunidad de mercado” y serviría para reforzar una defensa en la que hay dudas sobre la continuidad de Eric García.
Desde que fichó procedente del Hamburgo en 2015, Tah ha disputado más de 350 partidos con el Leverkusen y ha sido internacional 33 veces con Alemania.
Por su parte, Wirtz, clave en el título de Bundelisga de la temporada pasada, es un jugador muy valorado
por la mayoría de los grandes de Europa tanto por su talento como por su juventud.
El Barça sigue desde hace tiempo su evolución y el joven de 21 años manifestó en el pasado su deseo de jugar en el conjunto blaugrana.
No obstante, se espera gran competencia por su fichaje.
ESPN ya reveló en noviembre que el Real Madrid también se encuentra entre los equipos que le siguen la pista debido a la preocupación por la falta de creatividad del equipo tras el retiro de Toni Kroos.
El contrato actual de Wirtz con el Leverkusen se extiende hasta 2027 pero en Alemania se habla de que pronto podría renovar.
A pesar de su edad, Wirzt ya ha disputado 200 partidos con el Leverkusen, y ha sido internacional en 29 ocasiones con Alemania, desempeñando un papel clave en la Eurocopa celebrada el verano pasado en su país.