<
>

Sebastián Figueredo y su llegada al fútbol español: "Desde el primer momento quise venir y por suerte se concretó"

El lateral derecho formado en Wanderers fue presentado en su nuevo equipo, donde vivirá su primera experiencia en el extranjero. X/CDLeganes

El futbolista uruguayo Sebastián Figueredo fue presentado esta semana en Leganés de España, donde vivirá su primera experiencia en el fútbol del exterior.

El jugador formado en Wanderers habló en conferencia de prensa y destacó sobre su arribo al club que jugará la temporada 2025/2026 en Segunda división: “Estoy muy contento de estar acá, con muchas ganas e ilusión a toda la gente que confió en mí. Prometo dejar todo para estar a la altura de este club”.

Venir a España es un sueño para cualquier jugador, y más a un equipo como Leganés que viene con un proyecto muy grande desde hace muchos años y viene haciendo las cosas muy bien. Desde el primer momento quise venir y por suerte se concretó”, valoró el lateral derecho.

El futbolista de 23 años, que llegó a jugar 60 partidos oficiales con el primer equipo de Wanderers, agregó: “Vengo de una temporada con muchos minutos, me sirvió para encontrar mi mejor nivel y creo que llego bien. Estos días me están sirviendo para acomodarme, y con muchas ganas de poder agarrar el ritmo del fútbol español que es un poco más alto, pero no tengo dudas de que lo voy a conseguir”.

Es mi primera experiencia en el exterior, creo que será un gran crecimiento para mí y mi carrera. Soy joven y tengo mucho margen de mejora, vengo con muchas ganas de aprender de los entrenadores y de los compañeros. Creo que voy a aprender mucho”, expresó quien se convirtió en el cuarto oriental en defender la camiseta de Leganés, luego de Michael Santos, Diego Rolan y Jhon Pírez.

Figueredo dijo sobre sus cualidades: “Creo que soy un lateral que puedo aportar al equipo mucho recorrido, me gusta llegar al área rival con desbordes, obviamente sin descuidar el arco nuestro porque somos principalmente defensas. También puedo aportar agresividad”.

Y remarcó sobre las características de los jugadores uruguayos: “Nos tienen que decir que no muchas veces, y nosotros vamos a seguir y seguir. Es un poco lo que me caracteriza a mí en mis años de carrera”.

Los uruguayos somos pocos, pero nos hacemos sentir y en Madrid hay muy buenos referentes (Federico Valverde en Real Madrid, José María Giménez en Atlético de Madrid, y Mauro Arambarri en Getafe), con mucha historia, así que intentaré copiarles a ellos y dejar mi huella”, subrayó.

Por último, Figueredo respondió cuando se le preguntó si se ilusiona con una convocatoria a la Selección Uruguaya: “Por más que sea la Segunda división, es de las mejores ligas del mundo. Así que sí, que creo que haciendo bien las cosas en Leganés voy a tener la chance en la Selección, eso espero, pero paso a paso y lo primero es concentrarme en el club, asentarme y darle al equipo lo que me pida”.